Lluvia: Desastre en el huerto con la lluvia

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por polo, 11/6/08.

  1. polo

    polo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Pues que lleva casi un mes todas las semanas lloviendo algo y el huerto esta hecho un desatre.

    Esta haciendo fresco, las plantas no crecen.

    Esta lloviendo algunos dias fuerte. LAs sandias, melones, pepinos y alpicoces los he tenido que plantar hasta tres veces porque se han muerto de los hongos y al pegarse la tierra a las hojas.

    En los viveros ya no quedan sandias y melones porque la gente ha tenido que plantar varias veces.

    Los plantones estan como el primer dia.

    LA huerta esta de malas hierbas hasta en el minimo rincon

    VAya desastre.

    supongo que muchos de vostros tambien estareis desesperados, toda la ilusion del año esperando que llegue junio, para ver como va todo en marcha y parece que estemos en marzo o abril.

    saludos.
     
  2. Heland

    Heland Plantadora a Estilo Libre

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: VAYA DESASTRE DE HUERTO CON LA LLUVIA

    Pues si,Polo,es un asco este tiempo..

    Andamos todos desesperados... Mis plantas de momento sobreviven sin hongos (un poco de roya en los ajos nada mas),pero no crecen nada

    Las que tengo en semilleros estan hiper protegidas y tampoco crecen nada..

    Pero bueno,siempre queda la esperanza de que empiece a salir el sol y tiren las plantas como locas..

    No es por ser agorera,pero he leido una prediccion de un pastor (el ex pastor del Gorbea) que nunca se equivoca y dice que nos espera un verano parecido... Esperemos que esta vez no acierte..

    Suerte y un saludo!
     
  3. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: VAYA DESASTRE DE HUERTO CON LA LLUVIA

    Pues si, Polo; la verdad es que si. Para mi, éste es el mejor momento del año. O debería serlo. Es un mes con dias largos, con mucha luz y el sol no calienta en exceso.

    Hoy aqui, en Gijón, Y pienso que en casi toda Asturias todo el día fué de noche. El cielo completamente oscuro. Mucha niebla. Y a última hora un poco de sol. Y en Langreo lluvia; pero lluvia-lluvia, nada de tonterías.

    Voy a poner una comparación entre Elda y Gijón:
    _________Más un mes
    _____Todos los días
    _______lloviendo a mares.

    Ayer a las dos de la tarde en Langreo 14ºC. si, si; lo que ois; 14ºC. Encima frio.

    Yo me estoy quedando sin patatas, ayer he repuesto cuatro pimientos y sé que debería hacer lo mismo con todos.

    Una pena

    solo nos queda pensar que de un momento a otro esto se normalizará y entonces todo va a crecer a lo bestia

    Un saludo
     
  4. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: VAYA DESASTRE DE HUERTO CON LA LLUVIA

    Esto es deprimente,yo que este año ,empeze el huerto sin mucho animo,pero me fui animando poco ,ya tenia los tomates plantados,los pimientos,etc..Pues el domingo los arranque porque estaban llenos de hongos y con lo que cae ,no se pueden ni curar,asi que este año me lo tomare de relax,y el año que viene dios dira.
    Me dais mucha envidia (sana)los que teneis esos huertos tan hermosos,pero que le vamos hacer,otra vez sera.Que tengais buenas cosechas,un saludo
     
  5. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: VAYA DESASTRE DE HUERTO CON LA LLUVIA

    Estamos igual a vos, agrario. Justo que este año nos entusiasmamos con la idea del huerto en bancales, nos sale el peor año del siglo! Al final, con unas macetitas protegidas hubiésemos sacado más provecho! :desconsolado:
     
  6. Re: VAYA DESASTRE DE HUERTO CON LA LLUVIA

    Ayer, cuando iba en el autobus y estaba lloviendo, oí a un señor ya mayor el siguiente refrán: "el agua por San Juan quita vino y no da pan.

    Paciencia, ya escampará. Esto ha sido así siempre.

    Un saludo,
     
  7. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: VAYA DESASTRE DE HUERTO CON LA LLUVIA

    En mi huerta la verdad es que el agua ha hecho mas bien que mal, de momento. Lo único que la mala hierba parece haberse tomado más de un chute de no sé qué porque no hay manera de mantenerlo bajo control, ni los caracoles tampoco.
    Ánimo a tod@s, parece que por lo menos por Levante va a despejar :5-okey: