Lluvia: No para de llover aquí, ¿cómo os va a vosotros?

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por r3fr3z, 26/3/13.

  1. Vaya tela. En mi casa, sierra de Guadarrama, no para de llover. Primero fueros las nieves, luego la lluvia. El cielo siempre encapotado. Nada de sol. Y, aunque no hace frio de noche, de dia la temperatura apenas sube. No me esta saliendo nada. Los semilleros parados, de los guisantes no hay noticias y de las habas tampoco. El agua viene muy bien pero la falta de luz y calor está retrasando todo. Ni siquiera han florecido los almendros.
    ¿Cómo os va a vosotros?
     
  2. torrezno

    torrezno

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Zamora ESPAÑA
    Re: ¿Bienvenidas las lluvias?

    Las patatas estan bajo tunel de plastico, y los semilleros con luz led.
    Un desastre energetico-economico.
     
  3. sis0000

    sis0000 Empezando a "Huertear"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buniel, Burgos, España
    Re: ¿Bienvenidas las lluvias?

    Yo, es mi primer año de huerta y no se muy bien cual es el ritmo normal, pero me da la sensación de que no crece nada, o soy muy impaciente, o las dos cosas.:-?

    Los semilleros de pimientos, berenjenas y especias, 20 días llevan ya y nada. Lo demás como que no crece mucho. Claro donde tengo los semilleros tengo unos 14ºC.

    Queremos sol!!!!! Queremos que empiece la primavera, que ya es hora.
     
  4. jose antonio lopez jurado

    jose antonio lopez jurado pincho41700

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    españa-sevilla
    Re: ¿Bienvenidas las lluvias?

    Pues a mi tanta lluvia me va mal porque se le caen las flores a las habas y veremos si este año me quedo sin comer habas.
    En fin asi es el tiempo, pero creo que ya no llovera tanto como anteriormente.
    un saludo.
     
  5. SeLgaR

    SeLgaR Pimientoadicto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¿Bienvenidas las lluvias?

    Nas! Pues yo no he visto llover tanto en mi vida pero mi padre que es mayor que yo (lo contrario me haría dudar:mrgreen: ) dice que a él le recuerda cuando de pequeño se tiraba meses y meses lloviendo.

    A mi particularmente tanta agua ya me cansa. Las patatas que sembré hace unas semanas ya asoman pero porque les puse flotador que si no se me ahogan:13mellado:.

    Salu2 y SOL!:icon_cool:
     
  6. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: ¿Bienvenidas las lluvias?

    Yo todavia no he empezado ni siquiera a cavar la tierra, es un barrizal. Pensaba hacerlo esta semana pero creo que sera imposible.
    Tengo algun semillero dentro de casa, los pocos dias que hay sol los saco para que tengan luz, los calabacines por falta de luz estan muy espigados y creo que los tendre que plantar de nuevo.
    Que salga ya de una vez el sol
     
  7. Gigatxok

    Gigatxok

    Mensajes:
    4
    Re: ¿Bienvenidas las lluvias?

    Buenas;
    Yo también un poco de lo mismo, sembré hace 20 días lechugas y acelgas en semillero cubierto, han salido todas, pero muy espigadas (ya veremos cómo evolucionan…). Los pimientos y guindillas llevan 10 días y los que han salido tienen mejor pinta.
    Pensaba sembrar esta semana calabazas, calabacines, berenjenas, tomates y remolachas pero visto lo visto esperaré un poco más…:-?
     
  8. Re: ¿Bienvenidas las lluvias?

    dentro de unos dias saldrá el sol y subira de golpe la temperatura y casi será por el remedio que la enfermedad. Este año va a ser un año de plagas .... y de incendios.
     
  9. joabi

    joabi hortelano

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Pontevedra,Galicia,España
    Re: ¿Bienvenidas las lluvias?


    Jose Antonio :Anteayer venia en la prensa que aqui en Galicia ,no llovia tanto desde 1947 !
    Yo calculaba unos 20 o 30 años (lo que yo recuerdo) pero son mas de 60...
     
  10. sis0000

    sis0000 Empezando a "Huertear"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buniel, Burgos, España
    Re: ¿Bienvenidas las lluvias?

    y lo que queda...

    porque me pongo a ver la predicción y no termina nunca. Toda la semana lluvia, y si pones predicción para 14 días ¡sigue lloviendo!. No va a acabar nunca:-?
     
  11. Tuxie

    Tuxie 7º año por aquí

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Ponferrada (Bierzo Oeste)
    Re: ¿Bienvenidas las lluvias?

    Como siga así mucho tiempo igual tenemos que dedicarnos a cultivos hidropónicos :11risotada:

    Salu2
     
  12. chuelas

    chuelas cultivo!! pues resisto!!

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    la barraca de aguas vivas, españa
    Re: ¿Bienvenidas las lluvias?

    Que suerte teneís!! aquí ni gota!!
    No tardarán mucho en llegar seguro por lo que yo siempre aprovecho para fabricarme unas Bombas Nendo Dango y lanzarlas para que exploten con las lluvias os aconsejo aprovecharlas ahora que las teneís !! :5-okey: !!!!
    [​IMG]
    en esta imagen estaba apunto de caer la de "dios"!! :smile: !!
     
  13. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: ¿Bienvenidas las lluvias?

    Pués aquí llevamos desde Enero un día sin llover y cuatro lloviendo


    ya estamos de agua hasta los mismísimos cojones.
     
  14. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Re: ¿Bienvenidas las lluvias?

    Pues en mi zona, también estamos hasta los coj***s del agua. Que nunca viene mal, y luego nos quejamos de sequía y tal, pero estos dos meses y medio que llevamos de 2013 están siendo la leche, llevamos recogidos más de 200 mm y el año pasado, no llegamos a 400 mm!! Así que la huerta está fina, sin labrar y con una fiesta de hierbajos de cuidado :desconsolado: .
     
  15. hithorso

    hithorso

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: ¿Bienvenidas las lluvias?

    En Galicia como siempre. Empezó a llover en Septiembre, y creo que no ha habido más que 4 o 5 días sin lluvia desde entonces. Vamos para 8 meses de lluvia constante. Pero vamos, aquí hay años que es normal, como este.