Lluvia salada, agua con sal

Tema en 'Agua salina para regar plantas' comenzado por Dr. Diego, 7/9/05.

  1. Dr. Diego

    Dr. Diego

    Mensajes:
    48
    Por mis pagos ha venido una especie de vientos huracanados hace un par de semanas, de unso 190 km. por hora...

    Más allá de los árboles que se cayeron, ej. un eucaliptus sobre la casa de mi vecino así como sobre muchas otras, y que me arrancó un estante con varias macetas que se rompieron, ahora enfrento un nuevo dilema: Todas las plantas están tirando sus hojas.
    Desde el gomero, las bungavillas, los jazmines trepadores, limonero, y en general todas las macetas. Supongo se debe a que el viento traía desde el mar (200 metros) una especie de lluvia salada que dejó todos los vidrios susios.

    En fin, la saqué muy barata, pero da pena ver el jardín morir así enterito. La pregunta es si tiran las hojas y luego largan nuevas o si están desvistiéndose para acostarse...
    Y si hay algo que pueda hacer por ellas, ej., algún tipo de abono especial, etc.
    Ah, estoy en el sur (uruguay) y no, nunca había pasado algo así desde 1966 la última y 1930 la anterior.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Dr. Diego, sos de Piriapolis- Uruguay, que lindo lugar, me encanta sus playas......
    Dios mio, cuanto viento por todos lados, la naturaleza pareciera que se esta revelando.....espero que el hombre comienze a escucharla no?

    La verdad que no se contestar bien a tu pregunta, se que el agua salada es mala para ellas, incluso en lugares por ej, en Buenos Aires, en la cuenca del rio Salado, los arboles no prosperan a causa del agua que es salitrosa, pero sinceramente no creo que por un lluvia salada, como pones vos, sea cuestion de perder las plantas.

    Esperemos que alguien que conozca mas del tema te pueda responder.

    Yo desde aca te envio un saludo, y me alegro de encontrar en el foro genete de Piriapolis, tengo muy lindo recuerdos de tu lugar.
     
  3. Dr. Diego

    Dr. Diego

    Mensajes:
    48
    Gracias Mirta. Por lo pronto todo sigue igual. (secándose). Bueno, de a poco se irá recuperando...
     
  4. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, lo primero que se me ocurre es volver a regar las hojas (y el suelo) con abundante agua dulce para quitarles la sal que se quedó en ellas. Por si fuera esto que dices de la lluvia salada.


    Suerte!