Lluvia: Un mes lloviendo y esta tarde tormentas

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por Marzenbier, 6/6/08.

  1. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Un mes lloviendo y esta tarde esta de tormenta en tormenta ,me he asomado al macetohuerto y la fuerza del agua a sacado la tierra fuera de los contenedores.......horrible esta todo tumbado......entre viento y agua......
    Picarona tu estas cerca de aki........a llovido igual¿?¿?¿

    La pregunta es....bueno son 2 la primera a que santo se reza para que no llueva.......pero asegurarse que como nos equivoquemos de santo la hemos liado......la segunda.......la tierra de las macetas .....tanto lavarse.......yo creo que ya mismo la tendre blanca........sera bueno cuando pase todo esto mezclarle varias clases de abono en plan dopage¿?¿?.grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. kaul

    kaul

    Mensajes:
    76
    Re: Primero lluvia ahora tormentas

    dios yo vivo en ripollet y tanbien lluebe muy fuerte y mi semillero lo tenia en mi patio tapao con papel de periodico espero k no les pase nada a las semillas de tomate i broten bien:-?
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Primero lluvia ahora tormentas

    Pues yo estoy trabajando y por tanto en Barcelona. En estos momentos está cayendo pero bien y en casa (he llamado a mi madre) me han dicho que el tormentón está siendo de padre y muy señor mío...

    Mañana a levantarse temprano otra vez y a darles flus-flus de azufre y bordelés... a rezar para que no se lave demasiado y bueno, a la que paren las lluvias chute de abono en plan dopaje, si señor!

    Oh boy, y pensar que otros años a estas alturas llevábamos un mes yendo a la playa!!!!

    Pero no me quejo, que hacía mucha falta y con un poquito de suerte... ¡va a ser un año cojonudo para las setas!!
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Primero lluvia ahora tormentas

    Me estais dejando preocupado. Aqui esta empezando a llover ahora y no tengo paraguas para todo.
     
  5. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: Primero lluvia ahora tormentas

    las setas ya estan saliendo por muchos sitios, lo dijo ayer el hombre del tiempo en tv3 :11risotada:

    saludos;)
     
  6. Re: Primero lluvia ahora tormentas

    es algo realmente muy triste. Yo vivo en zona de huracanes, y los pronósticos para este año son tremendos. Llamé a mi agente de seguros para asegurar mi jardín:smile: , y me dijo que no hay seguro para ello...:icon_redface:
     
  7. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Primero lluvia ahora tormentas

    Hay Amigos

    Queriais saber lo que es vivir en el Cantabrico. Pues asi es aqui desde toda la vida y os quejais por un mes. Por que os pensais que esto esta siempre verde.
    Un abrazo y que dure mucho la lluvia, pero mas espaciada.

    Alvaro
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Primero lluvia ahora tormentas

    Alvar: supongo que vosotros ya estais acostumbrados, pero aqui nos ha pillado de novatillo, hace poco no sabiamos como regar, y ahora tenemos los plantones flotando por el huerto.:11risotada:
    Yo tenia el paraguas oxidado de no usarlo y me lo cargue al intentar abrirlo.:meparto:
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Primero lluvia ahora tormentas

    Álvaro, lo que nos pasa a los mediterráneos es que no sabemos lo que es un par de días sin sol. ¡Así que imagínate lo que es un mes!
    Aparte, que nos gusta quejarnos ;)

    Ona, yo estuve el domingo buscando setas y lamentablemente solo encontre alguna rubiola. Pero me han dicho de un sitio donde están cogiendo mollerics, y cuando salen mollerics, a los quince días hay rovellons.... :mrgreen:
     
  10. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Primero lluvia ahora tormentas

    Radio Macuto informa desde el Maresme:
    :tirarlospelos: :99993paraguas: :99998indignado: :99998indignado:
    ... no sé si me he explicado bien...
    El caso es que el pobre Physalis Peruviana no sé si sabe nadar, así, recién nacido él... no sé si vendrá con flotador debajo del brazo...
    El plantel de lechugas otro tanto de lo mismo... el de cebollas no sé qué deciros... y lo demás ya está grandecito pero... en cuanto pare a sulfatar y a poner cobre y sobre todo el guano que no falte, porque lo he visto cómo se iba por el desagüe todito :desconsolado:
    en fin...
     
  11. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Primero lluvia ahora tormentas

    Alvar!!! me has leido el pensamiento¿?¿?¿ esta tarde cuando veia caer tanta agua.........pense....juasssss si en el norte es asi muy amenudo!!!!!! aqui mucha agua pero a este paso y tan de golpe.......de verde no se si veremos :desconsolado:
     
  12. Re: Primero lluvia ahora tormentas

    Can te explicas que da gusto la verdad.
    Jo lo siento mucho por vosotros que pena está todo muy atrasado pero mientras no se os vaya al garete del todo pues... peor podria ser por lo que NO OS VENGAIS ABAJOOOOOOOOO, suerte
     
  13. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Primero lluvia ahora tormentas

    Can,tu guano por el desague y parte de mi sustrato se a ido a la calle y a seguido calle abajo, a empezado con tormentas de 3 a 6 de la tarde y a partir de ahi 20 minutos de tregua y aun sigue lloviendo y son las 11'15 de la noche ........................grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y mas grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y mucho grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y mas grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
     
  14. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Primero lluvia ahora tormentas

    :meparto: :meparto: :meparto: a este paso me iré a plantar a la desembocadura del río, seguro que allí crecerá todo de maravilla.
    Aquí estamos igual Marzenbier pacienciaaaaaaa
     
  15. Re: Primero lluvia ahora tormentas

    Pues nada Can a ampliar el maceto... aunque sea en la desembocadura todo vale