Lluvia y macetas...

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por MACU, 9/11/06.

  1. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Y que lo digas, Paco. Es fácil de cultivar y se reproduce a la velocidad del rayo. La de la foto tiene toda la superficie de la maceta verde, llena de hijitos, que me da pena arrancar porque está preciosa así. Pero creo que la terminaré arrancando porque le quitará espacio a la madre, ¿no crees? Igual la planto en tierra en el arriate!:5-okey:

    Saludos!
     
  2. Verdelaurel

    Verdelaurel

    Mensajes:
    6
    hola, perdonadme la ignorancia, pero ahora me asaltan las dudas...
    Entonces, si he entendido bien, se pueden dejar en el exterior todas menos los lithops? al menos hasta que los diversos "hombres del tiempo" hablen de heladas?
    ¿y no pasa nada si se mojan con la lluvia? ¿y si las temperaturas son muy bajas, aún sin heladas? ¿entonces cuándo hacen el reposo? ay que lío tengo!
    Yo estoy en localidad al este de Madrid y en invierno hace mucho frío...
    Perdón otra vez pero a ver si me lo aclaráis un poco.
    Gracias,
     
  3. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    verdelaurel,igual estoy equivocada -si es así que alguien me corrija, por favor- pero creo que los aeonium no reposan en otoño e invierno, como la mayoría de las plantas, sino en verano. Es ahora cuando florecen y se ponen bonitos de verdad y en verano cuando cierran sus hojas frente al calor. La lluvia no creo yo que le haga mal a ninguna planta, lo único que yo hago con mis sucus es vaciarle el plato del agua de lluvia si ésta es muy frecuente y constante para evitar que se pudran las raices por exceso de agua, pero dejo que le caiga encima toda el agua de lluvia. No sé si estoy haciendo lo correcto, me guío un poco por el sentido común, pero por ahora parece funcionarme!:5-okey:

    Saludos y espero que te sirva!:razz:
     
  4. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Ante los muchos problemas que paracen abordaros con respecto a las plantas crasas, las lluvias y el invierno.
    Insisto. Creo que deberiais adaptar el recipiente y el substrato a loas necesidades de cada planta. Con ello, las plantas superan con facilidad condiciones que, de otra forma le serian adversas.
    Os pongo como ejemplo estos Pleiospilos que llevan 10 años a la intemperie. No solo no se pudren, sino que, como veis señaladas,tiene varias generaciones en el mismo recipiente. Generaciones que surgen espontaneamente sin ningún cuidado.
    Adecuacion a las plantas: Recipiente poco profundo y substrato totalmente mineral.
    Ved los resultados.

    DSC01954.jpg

    DSC01955.jpg

    Espero que mi experiencia os sirva de ayuda.
    De todas formas fijaros en mi altitud y mi latitud.
    Esto no serviria ni para los Alpes ni los Andes.
    Un saludo.
    Paco.