Lo que llevamos diseñado del jardín para seguir completándolo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por toamustia, 27/8/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Una graminea y azaleas no tiene nada que ver. La azaleas van con plantas de sombra, con helechos ;las gramineas son d e campo, a pleno sol.

    si son las azaleas del pais. recuerda las fotos que puse por el paseo en el barrio de Bs As.

    P1030042.jpg

    P1030030.jpg

    P1030034.jpg
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Y alguna con aspecto de graminea que pege??

    Habia pensado tambien en la jeringuilla (philadelphus sp.) en esta parte si quedaria bien, detras de las rododendros.

    philadelphus-virginalis.jpg
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    y esta idea??

    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    si podria ser Marin, solo si encontrara un formio de crecimiento moderado, que soporte sombra, porque no debiera competir con azaleas,me gusta esta foto.
    aunque hay un poco de barutillo.

    el philadelhpus va bien por alla? nunca lo use.cuando florece y cuantotiempo?esde sombra tambien?

    Toa hablamos de azaleas no de rododendron estos ultimos en argentina no van muy bien.
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Aqui en valencia el philadelphus empieza a florecer en marzo- abril y se mantiene verde hasta ahora que empieza a perder la hoja poniendose de un color amarillo anaranjado muy bonito.

    Y una pregunta tonta o de principiante... que diferencia hay entre azalea y rododendro??
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Genial, Marin, de tonta nada, yo iba a preguntar lo mismo:5-okey:

    Me gusta mucho la foto que pusiste con el formio y las hostas (que también las tuve en mente en algún momento). Lo que no me convence es la jeringuilla, me gusta pero ¿no la véis muy grande para esa zona?. Por la foto, digo, yo por aquí no lo he visto. Tiene que ser más o menos baja, la del fondo del jardín será más altita. Esta noche subo una foto con las medidas que he tomado para que veáis la dimensión de lo que serían los canteros y empezamos a seleccionar plantas para ir comprándolas a medida que vayan trayéndolas los viveros. EStoy terminándo con las medidas y las subo.

    :beso: :beso:
     
  8. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    AAAAHHHHHHHHHHHHH, hola Toa por fin uuuffffff, acabé de leer todo tu hilo :11risotada: ;) Me he reido un montón con "tus cosas". Tu jardin te está quedando de revista, pero tu sentido del humor no tiene precio :beso: Me encanta la idea del rincón de acidófilas. Yo no puedo poner muchas porque apenas tengo sombra en mi jardin :icon_redface: Pero las pondré en mi terraza. !! Eso seguro !! No olvides las calas. Sencillas y delicadas hacen que cualquier rincón sea elegante. Un gran :beso: Te seguiré.
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Hola yoligar, prueba superada por leerte este hilo completo:11risotada: cuando tengas 100 años de tiempo libre, intenta leerte el hilo inicial:11risotada: Gracias por el cariño, seguro que las azaleas te quedarán genial en el balcón, sólo hay que ver la buena mano que has tenido con tu jardín:ojoscorazon:

    :beso:

    Chicos; actualizo datos. Fijáos. Dejo un plano con las zonas en las que estamos trabajando, para que quede más enfocada la cosa: Serían las zonas moradas:

    [​IMG]


    Y aquí lo dejo más organizado, ampliada esa zona y con las medidas que quedarían para esos canteros. Así trabajamos mejor:

    [​IMG]

    Ahora habría que "colocar" las plantas. ¿Os parece?.

    :beso:
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Dejo algunas fotos para orientarnos y que veáis la perspectiva que voy a tener. Se me olvidó comentar que puse esas tres lajitas para marcar la separación de los grupos de plantas, pero ya decidiremos si se ponen las lajas o se queda una separación de pasto.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    Canteros marcados

    [​IMG]

    Desde la galería:

    [​IMG]
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    A ver qué os parece la propuesta sobre el trocito de plano que dejé antes. Quiero aclarar que las especies las he colocado en función de la zona que recibe más sol y más sombra, es decir, si saco de donde he colocado las azaleas, por ejemplo, quizá me la juegue a que se chamusquen, aunque no estoy segura. También os comento que he puesto las especies que serían más importantes, luego si sobra espacio, metería algún rellenito, pero eso lo vería al presentarlas.

    En fin, sólo para que me digáis cómo lo véis.

    [​IMG]
     
  12. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Desde otra perspectiva y en la foto:

    [​IMG]
     
  13. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    bueno, ya no me muevo más de momento, que si no la lío...:icon_rolleyes:
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    Toa, estoy pensando que si pones azaleas te que quedaría meh¡jor combinado pones una skimmia japónica donde la nandina y unos pieris que son más bajos delante. Combinan muy bien con las azaleas y rododendros y son de suelo ácido y semisombra.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Actualización jardín Toa y continuamos...

    No recuerdo haber visto ni pieris ni skimia en Bs As, al menos nunca me llegaron esas plantas cuando tuve la tienda de plantas.puede ser quesean nuevas en el comercio,.tampoco las he visto en jardines modernos, vaya saber...las azaleas es diferente, son plantas que conoci en Europa.Tampoco vi lrododendron.en Bs As...pero :17nuse:a ver si ofelia tiene otros datos.