Lo que me acabo de comprar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por snailofgardeen, 27/2/09.

  1. https://img210.***/img210/4338/img1703.jpg

    A ver si alguna alma caritativa me ayuda a identificar, que no sé nada de esta plantita.
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    cultivar de Guzmania lingulata
     
  3. KEnrique

    KEnrique Loco por las flores

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Uruguay
    Bueno no se el nombre de la especie pero estoy seguro que es de la familia de las bromelacias. Plantas que viven de forma epifita sobre las copas de los árboles en la selva de Colombia, Brasil, y en algunos lugares de Mexico. En Mexico se pueden encontrar muchas variedades en las rocas, paredes, y ruinas de los Aztecas en Machu Pichu. Estás plantas tienen raíces adverticias o sea finias y en muy poca cantidad, las cuales sirben para extraer los nutrientes de las rocas y corteza de los arboles. Su forma en roceta les sirbe de anclaje y para formar un embudo donde recojen el agua de la lluvia o rocio matinal; por lo tanto te aconsejo que en el centro de dicha roceta la mantengas siempre con agua, no la riegues mucho en la raíz, pero si pulverizala todos los días con un fumigador, para mantener las condiciones de su ambiente natural. A y nunca la pongas al sol directo, semisombra el lo adecuado, ya que el sol le produce enfermedades;)
    Espero haber sido de ayuda besos. Enrique de Uruguay.
     
  4. Gracias sundew kook y KEnrique.

    Entonces se riega por arriba solo, he estado mirando info y se debe de regar con Agua mineral o agua de lluvia, ya que la calosa no le hace ningún bien.

    Lo dicho, gracias a los dos! :5-okey: