Lo que tiene estar de baja... jajajaja

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por juandiego, 17/10/08.

  1. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno tengo aquí una operculycaria sin forma ninguna, risas no please, bueno risas sí que leches!
    El caso es que estaba mirándola y pensando en ese tronco curvo y estaba pensando lo siguiente (llamadme loco o lo que queráis, espero opiniones)

    La cosa es cortarle el tronco por donde indico en la foto y hacerlo esqueje y plantarlo para que así tenga un nuevo árbol con un tronco recto. Explicación:

    Cortar por la línea roja:

    [​IMG]

    Colocar en la maceta (sí, se admiten también risas varias sobre mi capacidad de composición artística)

    [​IMG]
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Hombre no es que sea un tronco muy lucido pero lo hay mucho peores, yo que tú lo dejaría tal cual y jugaría más con la copa y los ramales bajos y de esa manera ir dándole formas para que te sea mas atractivo.. Debes de tener en cuenta que tu árbol ya está hecho y meterle ese tipo de corte no sé que decirte, además de saber como te responderá la Operculycaria ya que ellas son resentidas.

    Salu2s


    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif

    /index.htm

    El Portalito Del Bonsai
    Regístrate
     
  3. no creo que esqueje, si acaso hacer un acodo... informate a ver si es posible con la especie
     
  4. _____

    _____

    Mensajes:
    61
    la verdad es que el arbol se las trae ,pero cortarle en dos solo multiplicara por dos el problema como dice akyestoyyo se pueden ver otras opciones pero la verdad es que no hay muchas
    sigamos la linea del tronco por el lado derecho que nos presenta la fotografia sube hasta la 1ª rama que sale hacia la decha corta por encima de esta corrige el angulo de plantado un poco a la izquierda y aprovecha la rama para darle conicidad al conjunto puedes llegar a formar un moyogui no muy horrible un cordial saludo betep44