¡Lo tengo grande? Y con caries

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Zheniya, 26/12/11.

  1. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Tengo un problema con mi Cephalotus, recientemente empezó a la producción de jarros adultos, pero no sé si ese es el tamañño correcto, yo los imaginaba de unos 6-8 cm largo, pero no han crecido como lo yo esperaba.

    También notado que un jarro era hermoso hasta que le salió caries en sus dientes ¿es eso posible?


    Necesito saber vuestra opinión acerca del tamaño y de la caries en los dientes :icon_rolleyes: :desconsolado:

    Ese es mi planta en cuestión, no se la ve bien :-? la deseo que grande y sana

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    mas que caries yo lo llamaria hongos xDDD , espera que conteste algun entendido de cephass , lo mismo l otienes que tratar con fungicida . saludos
     
  3. preguntale a tuuagso el es experto con los cephas de hecho creo que lo declararon rey de los cephas preguntale no pierdes nd

    saludos!
     
  4. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Claro, debe de ser un hongo, perdón por expresarme mal, quería decir que era una mancha negra en los dientes, como si sería caries.

    ¿Alguien sabe qué hacer?
     
  5. Pues a mi me parece una planta sanísima y lo que tiene en el jarro un poco de turba. Yo intentaría sacárselo con un bastoncillo. Por cierto, los Cephalotus son así de grandes más o menos, aunque hay una variedad gigante: El Hummer giant y otra negra: Eden Black. Me gustaría hacerme con uno de los segundos, pero ahora no puedo darle un buen lugar para que viva.
     
  6. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que esos cephas están perfectos. Y hermosos te felicito. Un saludo y feliz navidad
     
  7. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Corroboro lo dicho, los veo perfectos y preciosos.
     
  8. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Eso no parece turba, no se ha barrido con agia ni con un bastón, creo que el tejido sólo está muerto en esa parte, no sé por qué lo ha hecho, de todas formas no parece que la mancha de jarro negro muerto se extiende, pero gracias por vuestros halagos hacia mi Cephalotus imperfecto :beso:
     
  9. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Si no es turba, parece ser que sólo murió esa parte del jarro y por eso está negra. De cualquier forma, nunca utilices fungicidas químicos a base de cobre porque matan al hongo junto con todas las hojas. Bonito Cepha.