Lobelia erinus: cuidados o cultivo

Tema en 'Lobelia' comenzado por bearte., 14/5/04.

  1. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    Hola, me podriais decir que cuidados requiere la lobelia erinus?.

    Es una planta colgante? tengo una y no se si es que esta mustia o es que es colgante y por eso se cae hacia los lados. desde luego las flores estan en perfecto estado.

    L a verdad es que me la compre por que me encantó pero sin saber nada acerca de ella.

    Creo que debe estar en semisombra pero no se si hay que regarla mucho o poco. ni si le vienen bien las lluvias que ha habido estos dias.
    Estoy un poco desconcertada. :shock:

    Ah! y ademas me parecio leer en algun sitio que era toxica :icon_exclaim: es cierto?

    Por favor si alguien me puede informar se lo agradezco.
     
  2. Pleno sol mejor floración y menor crecimiento.

    Inicialmente puede estar compacta pero al crecer más se desparrama. A menudo quedan huecos en el medio por lo que no interesa que crezca mucho en altura. Muchas veces les he puesto palillos para hacer brochetas, colocándolos por dentro, de forma disimulada para que no se abran pero al final siempre acaban desparramándose.

    Toxicidad: no lo sé, no te la comas.
     
  3. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Muy bonitas tus fucsias, Julio.
     
  4. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    Muchas gracias Julio, le pondre uno palos a ver que pasa.

    La verdad es que es una pena que se desparrame, porque aunque la flor esta perfecta la planta en su conjunto queda muy fea toda desparramada.

    He leido en algun sitio, no me acuerdo donde que la lobelia hay que podarla, lo que no se es en que momento. cuando las flores esten pochas?. y hay que podarlas mucho?.Tu lo sabes?.

    tambien creo que hay que abonarla cada 15 dias no?.

    Perdon, ya se que soy un poco plasta y hago muchas preguntas pero es que no tengo ni idea y necesito consejo.

    muchas gracias de antemano.
     
  5. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    Podalas ya sin problemas.

    El año pasado hice semillero, mientras es pequeñada flores y sin problemas, luego va creciendo y como que desluce, agarre tijeras, las corte bien y volvieron a quedar bien compactitas y dando flores, asi que corta sin miedo, es dura.

    Las tengo en una terraza de orientación saliente ( este), cuando las da el sol se amustian un poco, y luego ya de ttarde se recuperan sin problemas, asi que supongo que mucho sol no las va en exceso, pero esto lo supongo.
     
  6. ¿Cuánto tiempo están sin flores después de podarlas?
     
  7. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    No recuerdo Julio, no lo anoté, recuerdo que no me pareció mucho, pero no puedo darte dias exactos, este año lo anotaré y procederé cientificamente.
     
  8. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    Muchas gracias Lena, voy a probar a podarlas.

    Aunque me da un poco de miedo, no tengo ni idea de podar, y si me la cargo!!! :lol: :cry: . hay alguna tecnica en especial? o es cortar por lo sano, en recto y punto.

    Le echare valor, ya os comentare que tal va la cosa. y mirare a ver cuanto tarda en florecer de nuevo, si es que florece :-?
     
  9. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    Pues formas de podar seguro que hay, pero yo utilicé la técnica del cortar por los sano y como nuevas, asi que debe dar igual.

    Si están feotas, chica, perder se pierde poco, asi que valentia, que como bien se dice, "cortando cojones se aprende a capar", es una brutada, pero chica es totalmente cierto.
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  11. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Muy bueno, Lena. :11risotada:

    Yo la lobelia la voy cortando poco a poco, así no dejo de tener flores. Cuando una ramita se pone demasiado larga y despoblada, la corto, por entre dos nudos. Corto unas pocas hoy, otras dentro de unas semanas, en distintas zonas de la planta para que no se quede calva de un lado sólo.

    Si, creo que es tóxica (para comer, pero no pasa nada por tocarla).
     
  12. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    Metodos son metodos, yo es que puse muchas plantas juntas en la jardinera asi que sólo habia una forma de controlarlas y que refloreciensen bonitas.

    Comerla pues no pensaba la verdad, pero que no ocurre nada por tocarlas parece que es cierto, yo aqui sigo, y la semana pasada repiqué el semillero de este año.
     
  13. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Es que el aviso era para bearte, que lo preguntaba.
    Jo, me hago un lío, yo no nací paesto de intené.
     
  14. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  15. bearte.

    bearte.

    Mensajes:
    150
    hola, al final no la he capao, se conoce que se acojonó y empezó a revivir. ;)
    Le coloque las ramas mas o menos, la regué un poco y eso unido a que ha empezado el buen tiempo pues la hizo revivir un poco y aunque sigue estando bastante abierta, se ha puesto muy bonita.
    que misteriosas son las plantas y la naturaleza en si. :mrgreen:

    Lo que si que voy a hacer es trasplantarla a un macetero mas grande por que yo creo que este es un poco enano. :jardinero: :adios: