Lobivia arachnacantha muy prolífica

Tema en 'Lobivia' comenzado por monicainfo, 22/3/14.

  1. Miren cómo creció mi Lobivia arachnacantha.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Así estaba en noviembre de 2011 cuando me la regaló Hansi:

    558251

    Dos años y medio después (dejando de lado todos los hijuelos que regalé a troche y moche) y luego de varios cambios de maceta, no tuve más remedio que separarla y tengo esto (doble click):sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    558252

    Les aclaro, para que se hagan una idea de los tamaños, que la macetita que aparece en el centro es la original que vino de lo de Hansi y que la otra chiquita es una lata de atún.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Mi prolífica Lovibia arachnacantha !!!!

    :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :razz: :beso:
     
  3. Re: Mi prolífica Lovibia arachnacantha !!!!

    Vaya si es prolífica Monica, y yo soy uno de los troche y moche que puede dar fe:11risotada: :11risotada: :11risotada: , a propósito te comento que ya las planté y se las ve muy contentas, ya muestran signos de crecimiento asi que todo va bien:5-okey: :5-okey: :5-okey: (lo mismo con los Epifitos y demás). Gracias.
    Ruben
     
  4. Re: Mi prolífica Lovibia arachnacantha !!!!

    Que lindo es cuando las plantas demuestran los buenos cuidados. Felicitaciones. Hermoso...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. altxor

    altxor

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    Re: Mi prolífica Lovibia arachnacantha !!!!

    La mía, como habéis visto, está amarilla aún, pero parece que el kelato de hierro le está haciendo efecto.

    Yo tengo el sistema particular de aguantar en un tiesto. Y cuando se salen, regalo bolas varias
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Mi prolífica Lovibia arachnacantha !!!!

    que bárbara!!!! super madraza!!!! a mi me gusta dejarla toda junta en macetas grandes, forma unas colonias muy bonitas tambien
     
  7. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: Mi prolífica Lovibia arachnacantha !!!!

    Me he quedado alucinada!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Mi prolífica Lovibia arachnacantha !!!!

    monicainfo : si que te ha regalado hijos y vaya que hermosa floración, te dará cuando esten en flor todas esas macetas:52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  9. Re: Mi prolífica Lovibia arachnacantha !!!!

    :beso: :beso: :beso:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Me alegro de que mis hijuelos ya estén en su nueva casita y prosperando. Que los disfrutes!
    Le gustaron las hoyas a tu señora?
     
  10. Re: Mi prolífica Lovibia arachnacantha !!!!

    Muchas gracias Diego.:beso:
    Acá no es sólo mis cuidados. Parece que mis ventanas son el lugar ideal para los pinchudos( al menos los que yo tengo) y por otro lado, no hay que descartar la buena genética: vienen de lo del maestro Hansi

    Muchas gracias a ambos.
    A mí también me gustaría haber podido dejarlas en una maceta grande, pero no me resulta posible.:-?

    Así estuvo en el noviembre pasado(doble click)
    558620

    Si observan la parte superior de la foto podrán ver los techos de las casas que se encuentran 7 pisos más abajo.

    El único espacio exterior que tengo es el borde de dos ventanas, y ya la maceta en la que estaba mi colonia de arachnacantha ocupaba todo el ancho disponible.
    Lo único que podré hacer es conservar dos de las macetas más grandes y "turnarlas" una semana cada una al sol....el resto tendrán que partir hacia nuevas casas.
     
  11. Re: Mi prolífica Lovibia arachnacantha !!!!

    Me alegro de que te gusten!:beso:

    La verdad es que se trata de una planta muy agradecida, tanto por hijuelos, como de floración. Arriba puse una foto de una de las tandas de flores que tuvo esta temporada pasada. En total dio como 30 flores.
     
  12. Re: Mi prolífica Lovibia arachnacantha !!!!

    Prolífica pero sobre todo agradecida, qué belleza de cactus Mónica, felicitaciones!!!!
     
  13. Re: Mi prolífica Lovibia arachnacantha !!!!

    Monica, por supuesto que le gustaron, las tengo en su mini-invernadero (una botella plástica con sustrato en el fondo y vuelta a tapar) y se las ve muy contentas a las Hoyas, creo que están enraizando, en un tiempito te digo como fué la cosa.
    Esa foto de tu arachnacantha florecida me hace aguita la boca.
    Ruben
     
  14. Re: Mi prolífica Lovibia arachnacantha !!!!

    Prolífica casi se me antoja 'corta' para este ejemplar Mónica. Desde luego esto no hace más que hablar bien de los cuidados y atenciones que recibe de tu parte. Preciosas fotografías. Gracias por compartirlas.

    Saludos.
     
  15. AnonCacto

    AnonCacto

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mi prolífica Lovibia arachnacantha !!!!

    Hermosos y sin duda prolíficos cactus! Felicitaciones muchasssss
    Y como me alegra ver gente de argentina, más cuando son de CABA jajajajaj

    De nuevo felicitacionesss