Lombrices amarillas en vez de rojas he encontrado en la tierra

Tema en 'Cómo distinguir especies de lombrices' comenzado por María José, 2/10/06.

  1. Hola a todos, pongo esta pregunta aquí ya que no encuentro otro foro donde preguntar: moviendo la tierra de mi jardín hoydia me he encontrado con lombrices muy parecidas a la lombríz roja, pero es mas amarilla que roja, y más grande y gorda. Me pregunto si será la misma lombriz roja, pero vieja, o si es otro tipo de lombríz que seria bueno eliminar. Pregunto porque justo en ese lugar quería poner a hacer compost, pero no me atrevo ahora que me encuentro con este bichito. Espero que alguien me pueda decir algo antes de poner a compostar.

    Aquí unas fotos que le tomé a una de ellas... la más grande (habian varias)
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: lombrices amarillas?

    Hola María José, buenas tardes/noches:happy:

    Yo he visto esas lombrices que tú muestras en las fotos; concretamente en un terreno que tengo cerquita de mi casa (pero que no es mío, ojo) y que está lleno de hierbajos y plantas autóctonas que crecen estupendamente:mrgreen:

    Por eso soy de la opinión que no deben ser malas en absoluto, si acaso una variedad de las rojitas, sin mayor preocupación:5-okey: De todas formas a ver si algún experto forer@ te responde con más detalles, y puedes seguir lo que ibas a hacer, no afectan en absoluto las lombrices; gracias a ellas, tenemos la tierra de nuestras plantas bien drenada y libre de otros bichillos más malignos:twisted:

    Hasta otra ocasión, saluditos y :beso: