Lombrices de tierra en las macetas: ¿es bueno o malo?

Tema en 'Lombrices de tierra. ¿Son beneficiosas para las plantas? Cómo criar lombrices' comenzado por salba, 16/5/04.

  1. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Las lombrices no son insectos, por lo que no hay insecticida adecuado para lombrices. ;)

    Siempre pensé que las lombrices son buenas, si en macetas la cantidad de ellas no hace bien a la planta (según leo en este foro) se las puede ir removiendo mecánicamente con las manos hasta dejar la cantidad que no sea perjudicial para la planta.

    Por estas latitudes los niños las buscan para ir de pesca!. Mejor final para este anélido que contaminarse con insecticidas.

    Muchos saludos.
     
  2. shinhy

    shinhy

    Mensajes:
    7
    Lombrices en macetas: ¿afectan negativamente a las plantas?

    Hola!
    Hoy estaba trasplantando en unas macetas y me encontré varias lombrices. Afectan a la planta?
    Quité unas cuantas pero seguro que me dejé algunas.
    Qué hago?????
     
  3. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Déjalas que airean la tierra y son buenas. Cuando cambies de maceta la planta ya las quitarás o no, eso ya como tú quieras.
     
  4. shana.

    shana.

    Mensajes:
    37
    las lombrices son buenas cuando estan en tierra, en el jardin, pues efectivamente airean la tierra, pero en las macetas no es combeniente dejarlas, estroperan las raices en detrimento de la planta.suerte
     
  5. shinhy

    shinhy

    Mensajes:
    7
    Estoy un poco confusa :-?
    Carlota y Berma estais de acuerdo que airean la tierra pero..Carlota dices que si dejo las lombrices o no no afecta y Berma que me estropearan las raíces, las acabo de trasplantar y las raíces son bastante gruesas y se veían sanas, igual dejé un par de lombrices..si le hecho abono o algún producto especial (recomendarme alguno)mataría las lombrices??
    Espero que me podais ayudar.
    Muchas gracias por vuestros consejos!!! :icon_biggrin:
     
  6. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
    Hola shinhy, siempre se dice que las lombrices son buenas porque airean la tierra, pero yo creo, igual que berma, que son buenas en la tierra del jardin, en el suelo, pero en una maceta acaban perjudicando a la planta, no sé si estropean las raíces o no, pero cuando yo he tenido lombrices en alguna maceta, las plantas acaban poniéndose mustias.
     
  7. shinhy

    shinhy

    Mensajes:
    7
    Muchs gracias Iruña,
    Lo que haré es sacar la planta y quitarle todas las lombrices y volverla a plantar, ya q me gustan mucho!!!
     
  8. Soetensito

    Soetensito

    Mensajes:
    1
    Lombrices: ¿dañan a las plantas en macetas o son buenas?

    Ola soy un chaval que ha terminado los estudios y se aburre y le ha dado por la jardineria y me ha gustado mucho, pero soy nuevo en esto, vamos un supernovato, que asta me cuesta transplantar plantas, pero bueno, aqui van mis dudas:

    ¿Las lombrices dañan las plantas en macetas, la planta a la que me refiero es una albaaca?

    Otra duda, estoy haciendo macetas yo solo, porque tb me va el bricolage, sabeis si es bueno hacer una maceta de chapon y depues esta maceta decorarla, pero la tierra o la planta estara bien en una maceta d emadera de chapon, lo digo por que lei que a veces le afecta a las plantas el macetero, no se??????


    Muchisimas gracias de adelantado. Perdon por las faltas de ortografia.
     
  9. kike8

    kike8 Guest

    Creo que las lombrices son buenas para la tierra, la airean y la dan nutrientes
     
  10. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Las lombrices de tierra so excelentes para la tierra la airean con sus galerias y la enriquecen al pasar la tierra por su intestino, si queires mas información busca temas acerca de lombricultura con cualquier buscador en Internet.

    Yo desconozco lo que es chapón o madera de chapón, explica te un poco más y pon la zona en la que vives para saber como es tu clima.

    Bienvenido al foro y saludos.