Lombrices en el césped: veo montoncitos de tierra estéticamente feos

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por NUIN., 7/1/05.

  1. NUIN.

    NUIN.

    Mensajes:
    12
    Últimamente me están apareciendo cantidad de montoncitos de tierra en el césped que creo que son debidos a las lombrices.

    Realmente las lombrices no son perjudiciales pero estos montoncitos de tierra son estéticamente muy feos. Me gustaría eliminar en lo posible las lombrices ya que en caso contrario me temo que aparecerán los TOPOS a alimentarse de lombrices y esto es todavía peor.

    ¿Que puedo hacer para cazar o eliminar las lombrices?

    Espero vuestros consejos gracias.
     
  2. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    ¿ no serán hormigas ? éstas hacen un agujero y todo alrededor de él como una montaña de tierra. si es así ahora quizás estén invernando dentro del nido, si puedes levanta con un cuchillo y con cuidado alguna de estas zonas y compruébalo.
     
  3. salba

    salba

    Mensajes:
    152
    Hola.

    ¿Seguro que som lombrices? ¿Las has visto? ¿De que tamaño son los montoncitos de tierra?

    No dices de donde eres. Es para raber si tu clima es calido o frio.

    Si son lombrices yo las dejaria tranquilas (ya se artaran de hacer agujerus)

    En cuanto a los montoncitos de tierra yo los esparciria por el cesped con el rastrillo.

    Si son montoncitos de tierra algo grandecitos entre medio palmo y un palmo o mas, seguramente seran topos, y, las hormigas solo salen en varano. En pleno invierno estan escondidas bajo tierra.

    salu2
     
  4. NUIN.

    NUIN.

    Mensajes:
    12
    Adjunto envío dos fotos para que podáis opinar si estos montoncitos de tierra son de lombriz, yo por mi parte opino que son de lombriz.

    Han aparecido cuando la tierra está más húmeda por la lluvia.

    Salba me preguntabas de donde era, para tener una referencia del grado de humedad, soy de Pamplona por si este dato te orienta para poder aconsejarme.

    Las fotos las he insertado pero yo no las veo donde están, así que de paso alguien me podría decir como las puedo ver.

    Saludos.
     
  5. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Me temo que no las has insertado NUIN. Inténtalo de nuevo.

    Por cierto, en la parte de mayor sombra de mi jardín tambien hay pequeños montículos de tierra debido a las lombrices. Son muy fáciles de deshacer con el pie. Yo no le doy mas importancia ya que las lomrices son buenas para la tierra, la enriquecen, y por lo tanto no creo que sea bueno eliminarlas..

    suerte
     
  6. albertjan

    albertjan

    Mensajes:
    16
    Hola

    si los montones que dejan las lombrices te parecen anteiesteticos, puedes eliminarlas con productos específicos contra ellas, sobre todo para evitar los topos. Si no es muy antiestetico, es mejor dejarlas, te airean el cesped gratis.

    saludos
     
  7. aljariz

    aljariz

    Mensajes:
    66
    por lo ke dices creo ke son hormigas,puedes combatirlas con unos polvos echandolos en la misma montañita ,de esta manera actua muy eficazmente,y las elimina en muy pokito tiempo
     
  8. aljariz

    aljariz

    Mensajes:
    66
    por lo ke dices creo ke son hormigas,puedes combatirlas con unos polvos echandolos en la misma montañita ,de esta manera actua muy eficazmente,y las elimina en muy pokito tiempo
     
  9. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola a todos. Yo intentaria lo siguiente, por las dudas, a ver si en vez de ser lombrices son grillo-topo: pon en un balde un o dos chorritos de detergente, ese que se usa para los platos. Y mira por un rato, si son grillos topos saldran afuera, ya que el detergente les afecta el sistema nervioso.
    Saludos
     
  10. Hola a todos

    Para saber si son lombrices o otro ser es muy facil. La tierra que se acumula en la superficie es humeda, fina y se diposita en forma de montañas de excrementos, a veces en forma de churros :11risotada: , más bien maciza (no se si me explico, pero no se puede confundir).

    Si son hormigas, los depósitos son sueltos, granulados, muy finos. En cambio el grillotopo las montañas son más irregulares. En el caso de las hormigas, seguro que se veran las hormigas :11risotada: :11risotada:

    El grillotopo es más esquivo. Y lo del detergente que comenta mirta es muy efectivo para detectarlo.

    Saludos cordiales
     
  11. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    si son lombrices lo que ves son su eses la vdd nomas esparselas asi sera un buen abono hay fabricas en donde crian las lombircies para hacer humus de lombriz y tmb sirven para aerear el terreno pero si son muchas trata de matar unas porque la sobrepoblacion si es mala