Lombrices en macetas: ¿son beneficiosas?

Tema en 'Lombrices de tierra. ¿Son beneficiosas para las plantas? Cómo criar lombrices' comenzado por antuan b, 7/9/05.

  1. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Lombriz en la tierra jardinera: ¿son malas las lombrices?

    Hola!!
    El otro dia ví que en una de mis jandineras (en la que tengo sempervivums tectorums) había una lombriz bastante grandota. ¿son éstas perjudiciales??
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    que yo sepa no, todo lo contrario, siempre he oido que vienen bien porque airean el sustrato ;)
     
  3. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Y lo abonan
     
  4. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Pues que bien tengo un jardinero subterraneo!!! jejeje y las caracolas??? Es que también he visto una pequeña caracola (alargadita y con la concha marrón oscuro-negro).
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    chungo, las caracolas se lo comen todo (o por lo menos los caracoles)
     
  6. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Me lo temía y la he sacado y dejado en "libertad" bien apartadita de mis plantitas...Graciassss
     
  7. angel mora rubio

    angel mora rubio

    Mensajes:
    6
    Hola a todos.
    Tengo muchas dudas sobre las lombrices de tierra. Creo que son beneficiosas porque "airean la tierra". Por el contrario en algunas macetas que tengo, he visto que la planta no crece, parece que está enferma, he decidio mirar la tierra y he encontrado varias lombrices. No sé si es esta la causa de la poca salud de mis plantas. ¿Qué consejo de dáis?
     
  8. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: Las lombrices en macetas?

    Hola amigo forero, deja esas lombrices, no solo airean la tierra, sino que ademas producen humus que algo fertiliza. Si la planta esta pachucha sera por otras causas ajenas a ellas.
     
  9. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Las lombrices en macetas?

    si es que son lombrices.
    porque tambien pueden ser larvas de algún insecto, y esas sí que podrían dañar las plantas, dependiendo de lo que son.

    si no estás seguro si son lombrices o no, pon algunas fotos, seguro que alguien podrá aclararte la duda entonces. :smile:
     
  10. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Lombrices en la tierra de la maceta: ¿son buenas?

    HOLA M LLAMO ALAN SOY DE MEXICO Y ME GUSTARIA SABER SI ES BUENO QUE HAYA LOMBRICES EN LA TIERRA DE MI CUNA DE MOISES Y QUE RIEGOS DEBO HACER PARA NO ENCHARCAR LA TIERRA?;)
     
  11. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: LOMBRICES EN MI CUNA DE MOISES, SON BUENAS?

    hola alan: los espatifilos les encanta el agua las lombrices no tienen que ser malas si no se comen la planta he leido que ayudan a respirar la tierra y sus heces son nutrientes,pero si cres que la tierra esta muy humeda compra un vaporizador(spray)y refresca sus hojas regularmente pero no sus flores.
    solo es mi opinion no soy una esperta , y no tengo esa planta aunque me parece muy bonita.
    siempre ayuda leer la ficha .suerte ;) :adios:
     
  12. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: LOMBRICES EN MI CUNA DE MOISES, SON BUENAS?

    //articulos.infojardin.com/plantas/espatifilo-espatifilum.htm
    a ver si me sale estoy esperimentando que me viene bien,(es la ficha) chao
     
  13. Re: LOMBRICES EN MI CUNA DE MOISES, SON BUENAS?

    buenas....no te preocupes margarbra tiene razon ,las lombrices son un ayudante sin sueldo de la jardineria,ellas airea la tierra y la abona muy equilibadamente.por la humedad cesa de regar y toca con la mano cuando este seco vuelves a regar.:5-okey:
     
  14. anitaguitarrista

    anitaguitarrista

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Andalucía,Jaén
    Lombrices en maceta: ¿es malo?

    Hola a todos hoy e transplantado mi planta a una maceta mas pequeña porque la que tenia era muiy grande y al sacarla, an salido un monton de lombrices :-? eso es malo???? estaba afectando de forma negativa ala maceta???