Lombrices en macetas: ¿son beneficiosas?

Tema en 'Lombrices de tierra. ¿Son beneficiosas para las plantas? Cómo criar lombrices' comenzado por antuan b, 7/9/05.

  1. avalesco

    avalesco comodin

    Re: lombrices en mi maceta

    a que le llamas geneticamente seleccionadas???
     
  2. Yerberito

    Yerberito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    México. D.F.
    Re: lombrices en mi maceta

    a ja ja
    Hola, avalesco,
    Hay pues mira no quiero crear polémica por lo de geneticamente seleccionadas, aleccionadas y entrenadas para tragar. pues la biologa que trago, y entre comillas te digo trajo sus lombrices a la Universidad de Chapingo, en verdad las tenia en un terreno de cultivo de alfalfa, en el municipio de Tecamac, en el Edo de Méx, en donde se puso a hacer cruzas, retirar y colocar en ese montón de tierra a las lombrices, hasta que llego un Judío, con yo que se que polvo, y que crees, ...... Pues se pusieron chonchas y largas, que con una regla de 30 cm no las podía medir.
    claro que para nosotros que acudíamos a la escuela primaria que esta detrás de lo que era la casa de la Doña esa, el susto causo que la sociedad de padres de familia se reuniera y casi lincharan al director, que ni culpa tenia, pues la vecina, era la del gusanero. claro que le gustaban grandes los gusanos que acabo por casarse con aquel Judío, y se fueron yo que se donde, pero hace como cosa de diez años, regreso al campus Valle de Toluca, con la charola llena de lombrices. y pues visto todo tras el tiempo, pues la verdad es que esta tan grande su Gusano, dijo su lombriz.
    A dio, ya les conté el chisme ese... bueno por lo menos ya sabes donde nació el manipuleo de las pobres lombrices, así como el manoseo de la gran cantidad de perros, de todos tamaños, colores, hace unos días me comento un medico veterinario que quieren empezar con los gatos...
    Bueno olvida que dije geneticamente ¿si?
     
  3. Yerberito

    Yerberito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    México. D.F.
    Re: lombrices en mi maceta

    a ja ja
    Hola, avalesco,
    Hay pues mira no quiero crear polémica por lo de geneticamente seleccionadas, aleccionadas y entrenadas para tragar. pues la biologa que trago, y entre comillas te digo trajo sus lombrices a la Universidad de Chapingo, en verdad las tenia en un terreno de cultivo de alfalfa, en el municipio de Tecamac, en el Edo de Méx, en donde se puso a hacer cruzas, retirar y colocar en ese montón de tierra a las lombrices, hasta que llego un Judío, con yo que se que polvo, y que crees, ...... Pues se pusieron chonchas y largas, que con una regla de 30 cm no las podía medir.
    claro que para nosotros que acudíamos a la escuela primaria que esta detrás de lo que era la casa de la Doña esa, el susto causo que la sociedad de padres de familia se reuniera y casi lincharan al director, que ni culpa tenia, pues la vecina, era la del gusanero. claro que le gustaban grandes los gusanos que acabo por casarse con aquel Judío, y se fueron yo que se donde, pero hace como cosa de diez años, regreso al campus Valle de Toluca, con la charola llena de lombrices. y pues visto todo tras el tiempo, pues la verdad es que esta tan grande su Gusano, dijo su lombriz.
    A dio, ya les conté el chisme ese... bueno por lo menos ya sabes donde nació el manipuleo de las pobres lombrices, así como el manoseo de la gran cantidad de perros, de todos tamaños, colores, hace unos días me comento un medico veterinario que quieren empezar con los gatos...
    Bueno olvida que dije geneticamente ¿si?
     
  4. Yerberito

    Yerberito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    México. D.F.
    Re: lombrices en mi maceta

    ¿Porque se Repito?
     
  5. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: lombrices en mi maceta

    Una preguntita:

    Las lombrices que encuentro en mis macetas, por lo que he observado, son diferentes unas de otras. Unas son de coloración diferente a otras. Y hay otras que no se mueven tan lentamente.

    Me gustaría saber si entre las lombrices hay alguna que sea perjudicial para las plantas.

    Saludos.
     
  6. Yerberito

    Yerberito

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    México. D.F.
    Re: lombrices en mi maceta

    Hola recibe cordial saludo
    1.- Puede que como en muchas especies, se encuentren variedades con caracteristicas que las pueden hacer mas o menos probechosas, mas tratandose de lombris de tierra, el beneficio es que con los pequeños tuneles que forman, se mantengan frescas las raices de tus plantas.
    2.- Consumen la materia en descomposición, evitando que se pudran las raices, y por consiguiente que se muera tu planta.
    3.- Si a tu juicio, crees que son muchas las que habitan en la maceta, bueno, pues simplemente trasplanta en un recipiente mas grande o divide la tierra, quitas parte e introduces nueva, depende del tipo de planta que tengas en esa maceta.
    4.- Hay lombrices blancas planas puntiagudas? si tu respuesta es SI, esas son lombrices intestinales. OJO.
    Si son rojas o ricitas redondas, anilladas o lisas, son de tierra, y sis se salen de la maceta, pues yo pienso que la colonia es grande, o le estas poniendo agua de mas y no quieren ahogarce,
    Simplemente las que se salgan de hay, pues depositalas en otro tramo del tu jardin exterior.
    Espero te ayude mi comentario.
     
  7. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: lombrices en mi maceta

    Gracias, Yerberito.

    No hay lombrices blancas planas y puntiagudas en mis macetas. Menos mal.

    Pero hay algunas que son parecidas a la escolopendra, pero muy pequeñas; de unos tres centímetros.

    A las otras ya las tengo identificadas como beneficiosas. Cuando llueve mucho por aquí, eventualmente suelen escaparse de la macetas.

    Gracias y un saludo.:5-okey: