Lombrices en mis macetas: ¿debo matarlas con algún insecticida?

Tema en 'Lombrices de tierra. ¿Son beneficiosas para las plantas? Cómo criar lombrices' comenzado por mis planta, 13/5/12.

  1. me he encontrado en 4 macetas lombrices me podian decir alguien que insecticida puedo utilizar y como sin hacerles daño a mis plantas son semilla sembrada en marzo y esta todavia pequeñas gracias.
     
  2. Re: lombrices

    Hola!

    Si son lombrices es mejor que las dejes en las macetas porque van a aportar nutrientes a tus plantas y a airear la tierra.

    Si nos pones alguna foto sería mucho mejor :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: lombrices

    gracias ana maria pelo esta dentro de la tierra de macetas y no se si a las plantas las puede secar me an dicho que lombrices de agua
     
  4. Re: lombrices

    Hola!

    No entiendo bien qué quieres decir, pero si tienes lombrices no van a perjudicar a tus plantas.

    Por otro lado, te aconsejo que utilices comas a la hora de escribir en el foro, ya que es importante que la comunicación sea la mejor posible.

    Besos ;)
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: lombrices

    Realmente me preocupa que se quieran eliminar TODOS los bichos de la tierra de las plantas, la mayoría de los bichos que viven en nuestras macetas son beneficiosos, significa que la tierra esta viva, las lombrices son muy beneficiosas para tús plantas, están en todas partesh sí fueran malas pues no habría plantas en la naturaleza, de hecho es gracias a las lombrices que hay plantas y vida en el planeta
     
  6. juan carlos gallegos

    juan carlos gallegos mi melancolico jardin

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    valladolid
    Re: lombrices

    hola ,opino lo mismo,si tienes lombrices tendras unas plantas mas sanas,no creo que perjudiquen de ninguna manera a tus plantas,mi jardin esta repleto de ellas,es un buen indicador de tierra sana,suerte.