Lombrices: jardín lleno de montoncitos como de cagaditas (foto)

Tema en 'Lombrices de tierra. ¿Son beneficiosas para las plantas? Cómo criar lombrices' comenzado por Itza, 6/12/07.

  1. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola!...Mi jardín está por algunas zonas llenito de estos montoncitos de "cagaditas", o al menos eso parecen. Alguien sabe quién es el responsable?...tengo curiosidad.
    Graciaaaaaas!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: Quién hace esto en el jardín?

    Hola Itza. A mi también me ocurre. Al principio pensé que era un gato salvaje que visitaba mi jardín, ya que aunque quitaba el montoncito todos los días, sistemáticamente aparecía a los 2 ó 3 días en idéntico lugar el mismo montoncito, pero las "cagaditas" eran muy pequeñas para cualquier gato. Luego pensé que podía ser un topo, pero, SORPRESA!!, tuve un topo de verdad y vi la diferencia. Estos también hacen montones pero son granulados y con un sendero que termina con forma de un pequeño volcán debajo del cual hay un agujero de unos 4 cm que hace galería dentro de la tierrra, y en los montoncitos que nos ocupan, al menos los míos, al retirar la tierra no había agujero. Al final, preguntando a una persona del pueblo me dijo que eran nidos de babosas. NO TE LO PUEDO ASEGURAR pero lo cierto es que la aparición de esos montoncitos y de las babosas coincide. A ver si alguién más nos puede confirmar ésto. Saludos
     
  3. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: Quién hace esto en el jardín?

    no se que es antes tambien tenia yo pero puse cesped y ya no estan pero yo estaba convencido de que son lombrices pero no se que es en realidad.
    prueba a excavar y sales de dudas los caracoles y babosas no entierran muy profundo sus huevos asi que si escarbas 10 cm y no salen huevos blanquitos y transparentes arracimados pues no son y si sigues escavando y encuentras una lombriz gorda pues ...
    si lo haces nos pones el resultado de la investigacion asi salimos de dudas
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Quién hace esto en el jardín?

    Yo apostaría por lombrices. De un tamaño respetable, y extraordinariamente beneficiosas.
    Saludos.
     
  5. Re: Quién hace esto en el jardín?

    Hola.

    También yo , por lombrices .

    Esos "spaguetis" son de barro y es justamente éso lo que despiden las lombrices de su digestión .

    Saludos .
     
  6. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Quién hace esto en el jardín?

    Muchas gracias por vuestras respuestas!!!...

    G_dream, es cierto que donde tengo césped no se ven...

    La verdad, me daba cosa ponerme a escarbar sin saber antes de qué se podía tratar...si son lombrices yo encantada!, pero si se trata de otro bichito tipo babosa ya no me va a hacer tanta gracia...:asco:

    Os cuento...