Lombrices muy largas asquerosas por el jardín, césped y terraza

Tema en 'Lombrices de tierra. ¿Son beneficiosas para las plantas? Cómo criar lombrices' comenzado por Nadina76, 6/11/06.

  1. Hola a todos: Les cuento que en mi jardin , desde hará unos años, aparecen unas lombrices larguisimas (25, 30 o poco más cm), marrones, y salen casi todas las noches FUERA de la tierra en el césped y en las baldosas a veces. Yo he erradicado babosas y caracoles; dicen que las lombrices son buenas y otros que para las plantas los "bichos en general" son nocivos. O sea, que es bueno hacer lombricultura pero no tener los bichos esos así nomás.

    Mi duda es y mi planteo: a nosotros en casa nos da asco hasta pisar ese césped y ni que hablar de hacer una cena en familia de noche afuera ... es muy repugnante.
    Cómo las puedo erradicar sin quitar todo el pasto y la tierra ? Sino la idea es quitar todo y meter tierra y panes de césped nuevos.

    Es muy húmedo el terreno y en partes con mucha sombra, tengo unas calas impresionantes de grande y eso que no le echo nada a la tierra, también me crecen bárbaros los "ave del paraíso", la Santa Rita y varias más amantes de la humedad. El clima aquí es frio desde fin marzo a diciembre casi, no salimos de 15 grados o 16 salvo raras ocasiones de más calor o menos , y vivo a 4 cuadras del mar.

    Espero su pronta respuesta y si el problema tiene solución, ya que como el clima ha cambiado (ya no tenemos casi primavera ni otoño) quiza quito todo y gasto dinero y a los 2 años me vuelve el problema. No sé si es a causa del clima, o quien me corta el pasto me los trajo de otro parque, pero todos los que vieron esos bichos jamás vieron algo así, ni en el campo han visto cosa tan grande.

    Gracias por leerme, saludos !

    PD. En la tierra dejan unos surcos tremendos, y agujeros por donde salen de medio cm más o menos... Cuando le estoy por echar sal a alguna lombriz, ni que fuera inteligente hace PUM y se mete para su hoyo, HORRIBLEEEEE !!!
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Lombrices o de la familia ?

    Podrías ponerle "trampas" a esas "lombrices" que dices. Para mí lo que deben ser es una especie que nosotros conocemos como "víboras ciegas". Pero lo mejor es primero determinar exactamente qué "bichos" son.
    Una trampa sencilla puede ser poner bolsas de supermercado con agujeros y ademtro poner restos de vegetales que les puedan interesar más a estos bichos que el simple césped, por ejemplo: restos de lechugas, espinacas, acelgas, cáscaras de0 papas, de frutas, etc.
    Otra posibilidad es que te consigas algunas gallinas o pollos que seguramente se volverán gordos rápidamente comiendo esos bichos. No creo en nada que no sea ecológico como solucion de tu problema. Y no les pongas sal, porque quemarás el césped...:( :(
    Luego nos cuentas.
    ¿Podrías poner una foto?:sorprendido:
     
  3. Re: Lombrices o de la familia ?

    Gracias por la idea, la de la gallina me gusto más pues no agarramos las lombrices con la mano ni locos , quiero que desaparezcan.
    Sobre si es o no vibora ciega , tenia entendido que eran esa especie de babosa blanca. Eso me dijeron una vez que vaciaron de tierra una maceta vieja... Igual si son ciegas, de tontas no tienen nada, apenas cae la sal y se esconden :(

    La verdad voy a intentar sacar una foto a esa especie y a los surcos, pasa que soy nueva aquí y estoy viendo el foro de a poco. Y TAMBIEN LEI EL FORO ANTES para no publicar un tema repetido jeje ya que hay muchísima información estupenda que he leido, pero justo sobre el tema este no aparecía nada.

    Ahora otro tema :como convencer a mi mamá de tener una gallina en el fondo jeje

    Con respecto a la sal, no la pongo en el césped, sino cerca de una rejilla que hay, donde cae la lluvia por la canaleta también y no crece césped y solo echo sal para que no se metan por debajo de la puerta. Tambien pongo una alfombra del lado de adentro de la puerta sino se meten por abajo "muy pocas veces" pero lo han hecho :(

    Luego te seguiré contando ... y sigo escuchando ideas !!! También quiero saber si son buenas o si bueno es la lombricultura y no los bichos asi sueltos.