Lombrices no son tan buenas en el huerto

Tema en 'Lombrices de tierra. ¿Son beneficiosas para las plantas? Cómo criar lombrices' comenzado por pizarro, 29/11/07.

  1. pizarro

    pizarro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    guadalajara centro de españa
    Hola a todos.- soy un hortelano novato llavo tres años con un pequeño huerto donde mi suegro es el protagonista ya que yo no tenia ni idea aunque ya voy haciendo los surcos algo mas derechos:meparto:
    el problema que tengo desde hace dos años es el sioguiente os cuento....
    hace dos años al sembrar mis tomates y mis pimientos no en los segundos que ,despues de alcanzar los 30 cmts de altura se empiezan a secar uno detras de otro.- solo los pimentos.- ese año pensé que seria las matas que traian alguna enfermadad asi que ahy se quedo todo.- este año he comprado las matas para sembrar en otro sitio y cual es mi desesperacion que ha pasado lo mismo.- pero este año me he fijado mas y al arrancar las matas ya secas las raices salian con muchas lombrices en la tierra pegada a ellas.- en fin ahora le ha dado un vuelta a la tierra y le he hechado unos polvos para matar los bichos, quisiera saber si he hecho lo correcto, ya que todos dicen que las lombrices son buenas.- muchas gracias
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Las lombrices no son tan buenas


    Pizarro, veo que es tu primer mensaje, bienvenido al club.

    Hay una cosa que todos los hortelanos que procuramos hacer nuetros cultivos de manera ecológica tenemos muy claro, todo lo que te pueden aportar las lombrices en el huerto es beneficioso. Si empezamos a echar productos químicos como los polvos para matar los bichos ¿cuales? ¿todos? mal vamos. Tienes que pensar que hay bichos malos que sí que hay que eliminar y hay otros buenos que hay que mantener. No todos los bichos son iguales.