Lombrices rojas: ¿se pueden poner directamente en el huerto?

Tema en 'Lombrices de tierra. ¿Son beneficiosas para las plantas? Cómo criar lombrices' comenzado por Jelena, 4/3/09.

  1. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Se pueden poner lombrices rojas directamente en el huerto?


    Hola Nublo un fuerte saludo veo que estas batallando para conseguir pie de cría de lombriz californiana, yo tengo bastantes con gusto te las mandaría pero creo que sanidad de mi país me pondría una multa del diablo por querer enviar fauna al otro lado del charco jajajajajajajajajaja, porque no pides algún forero de España que tenga lombriz californiana y le pides huevecillos y que te los manden en una cajita de DVD con algo de tierra por correo estoy seguro que aguantaran el recorrido y veras que en pocas semanas tendrás tantas que no sabrás que hacer con ellas.
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Se pueden poner lombrices rojas directamente en el huerto?


    Agradezco enormemente tu idea/ofrecimiento, pero es que quien (una empresa) se las vendió a la compañera ESTÁ a 20 Kms. de mi casa :meparto: :meparto:

    Perohe de saber la dirección exacta porque no la ponen en la WEB.

    Gracias Profeeeeee

    .
     
  3. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Se pueden poner lombrices rojas directamente en el huerto?

    La lombriz californiana siembre busca las mejores condiciones de desarrollo y reproducción para ello requiere de humedad y mucho alimento, si tiene un área que cumpla con tales requisitos difícilmente saldrá de ella. Por otra parte para que las lombrices californianas se trasladen de una zona a otra deben existir en las periferias de la zona donde se sembró condiciones óptimas para su supervivencia, según pude comprobar en un invernadero que utiliza lombriz californiana en ésta localidad (Zapotlanejo Jalisco).
     
  4. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Se pueden poner lombrices rojas directamente en el huerto?

    Enterado Nublo, espero encuentres la dirección.
    y si quieres tengo un manual sobre lombricultura que explica los cuidados de ésta de una manera muy sencilla y efectiva, que pongo a tu disposición si lo deceas.
     
  5. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Se pueden poner lombrices rojas directamente en el huerto?


    SIIIIIIIIII.

    Me interesa, y MUChÏSIMOOOOOOOO.

    Dime como.

    .
     
  6. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Se pueden poner lombrices rojas directamente en el huerto?

    profe pues si sieras tan amable de pasarme ese manual me vendria de perlas

    muchas gracias de antemano y un saludo :smile:
     
  7. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Se pueden poner lombrices rojas directamente en el huerto?

    Nublo y Kintero Pues venga, mándenme un privado con sus correos y ya está, lo tengo digitalizado, se los mando y listo. Estoy seguro que se van a sorprender cuando lean el manual, es muy práctico.
     
  8. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: Se pueden poner lombrices rojas directamente en el huerto?

    A todos los que pidieron y posteriormente les mande el manual me gustaría saber si les llegó o no muchas gracias.
     
  9. gaby_pincharrata

    gaby_pincharrata si la amas dejala serrrrr

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    en el centro de la tierra
    Re: Se pueden poner lombrices rojas directamente en el huerto?


    estas lombrices sirven para comer los residuos que nosotros les damos debajo de la tierra ellas estan pero solo se alimentan de los residuos organicos no creo que cumplan la funcion que tu quieres y depues hay otra cosa. por mas que tu las pongas debajo de la tierra a unas cuantas ellas puieden rastrear su alimento a kilometros y se te irian donde esta la alimentacion . lo que puedes hacer es un pozo cerca de la heurta y alli colocarlas junto a los residuos pero es mas trabajoso para el momento de cosechar el humus
    saludos
    gaby
     
  10. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Se pueden poner lombrices rojas directamente en el huerto?


    Profe: A mi me llegó perfecto. Perdóname que no te lo haya notificado antes. GRACIAS




    jelena al final contacté con ellos (que difícil lo ponen) y para empezar ya me hicieron llegar 30 litros de lixiviado de lombriz.
    A ver si la semana próxima me hacen llegar lombrices y un lombricompostador.


    .
     
  11. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: Se pueden poner lombrices rojas directamente en el huerto?

    Lugano, ese enlace que has puesto en tu mensaje vale su peso en oro, todavía estoy digiriendo toda la cantidad de informacion que ese hombre ha puesto en su pagina web. Por lo visto tambien frecuenta este foro, ¿sabes cual es su nick?, me gustaria comentarle un par de cosas.

    Un enlace realmente bueno
     
  12. Jelena

    Jelena

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Se pueden poner lombrices rojas directamente en el huerto?

    Hola Profe Manuel, recibí perfectamente el manual que me envió, y muy interesante. Le contesté dándole las gracias con el mismo correo, pero igual no lo recibió.
    De todas formas, muchísimas gracias. :5-okey:
     
  13. Jelena

    Jelena

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Se pueden poner lombrices rojas directamente en el huerto?

    Encantada de haberte podido ayudar. LLevaba mucho tiempo buscando algún sitio dónde me las pudieran vender, pero siempre me contestaban lo mismo: No las podemos enviar a Canarias... caray, parece que vivamos en el "cu... del mundo". :icon_evil: Todo son problemas cuando queremos conseguir cualquier cosa de la península que se salga un poquito de lo habitual.
    Pero por eso vivimos en "Las Islas Afortunadas" ¿no? :11risotada:
    Saludos
     
  14. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Se pueden poner lombrices rojas directamente en el huerto?

    Bien, ya tengo en casa ( no veas que odisea ) 30 Litros de lixiviado de estos animalitos. A ver si los administro adecuadamante y con criterio.

    El vermicompostador ( carillo él ) ya está en camino.


    Pero aqui va una pregunta para tod@s l@s forer@s:

    1.000 lombrices = 40 €
    10.000 lombrices = 300 €

    ¿Son razonales los precios?


    PD.- Tengo posibilidad de obtener "by the face" todo el estiercol del mundo y todos los residuos vegetales de algún/os restaurante/s.
    Creo que influye bastante esta PD. en las respuestas que espero obtener.



    Gracias a quien me aporte alguna ayuda y/o consejo

    .
     
  15. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Se pueden poner lombrices rojas directamente en el huerto?

    hola nublo de precios no tengo niidea, tengo unos amigos que trabajan en invernaderos en almeria que me las onsiguen by the face como tu dices, si supiera que ivan a llegar vivas te las enviaba sin ningun problema cuando me trajeran

    un saludo