Lombrices y caracolillos en bonsái: ¿es bueno o malo?

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por thepituti, 17/1/06.

  1. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    Hola a todos, tengo un bonsai olivo de 12 años y he descubierto que tengo caracoles muy pequeños y lombrices en el bonsai.

    eso es bueno o es malo?

    Debo quitarlos?

    a mi me hace gracia tenerlos pero si es malo para el bonsai los quito.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Las lombrices no, los caracoles tampoco, salvo que las hojas sean tiernas y se las coman. Pon un poco de pan mojado o lechuga tierna y te acudirán a ella y los quitas.......O bien los dejas que se coman alguna hoja, ¡pobrecitos!......
     
  3. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    los voy a dejar por que son muy pequeños y me hace mucha gracia verlos, sobre todo los caracoles. Las lombrices no tanto pero si le hacen bien al bonsai los dejo.
     
  4. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
    Las lombrices no le hacen mal al bonsai, hasta le proveen Humus de lombriz, pero con los caracoles... con los caracoles yo sigo el siguiente procedimiento:
    1. Los cojo y los pongo en un lugar lejos de la maceta
    2. Le doy un poco de lechuga
    3. Mietras come y esta distraida busco en mi caja de herramientas el instrumento indicado
    4. Con mucho cuidado (esto es importante) le doy con el martillo lo mas fuerte que puedo.
    5. Repiro del paso 1 al 4 por cada Caracol encontrado.
    Lo siento :icon_redface: pero no qiuero que se coman las hojas de mi Bonsai. :mad:
     
  5. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Jajajajaj....
    Espero que uses el martillo japonés jiutsiu-kan, especial para bonsáis...

    SaluZ
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Que lástima de caracoles! :( Un poquito más grandes y... :68comercubiertos:

    :sonrisa:
     
  7. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Heatsoul,

    me parece una salvajada lo que haces. ¿Por qué tienes que matarlos?. ¿Por qué no los coges, los pones en una caja y los llevas al parque o jardín más cercano a tu casa y los sueltas en el césped?. ¿Tanto te cuesta?.

    ¡¡Cargarse a los bichillos a martillazos!!. Al fin y al cabo, los caracoles sólo se comen las hojas de tu bonsái, ni lo infectan con virus, ni pican, ni muerden, ni son peligrosos para la salud humana.

    Me parece chocante que tengas la dedicación que tienes a tu bonsái, que se supone que se inspira en tu respeto a la naturaleza y luego te cargues de un modo tan bestia a unos pobres seres vivos inofensivos.

    :( :( :(
     
  8. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    jajajajaja.. apoyo el método de Heatsoul, yo en vez de usar un martillo procuro ponerme una buenas botas de montaña para oirlos chirriar bajo las suelas, jajjaja

    Pituti, si los caracoles no son una amenaza para el arbolito los puedes dejar sin problemas.

    PD: no es cierto q me ensañe tanto ;), uso de vez en cuando veneno para babosas, ya q realmente son muchos los caracoles de mi jardín y acaban con todo
    (si les dejas :twisted: ). Por cierto, me considero un gran amante de la naturaleza. Opino que los caracoles son solo caracoles (quizas sea demasiado practico para estos temas, pues no creo que tengan sus sentimientos y sensaciones, además no creo en la reencarnación) y si no los quieres en el nixo biologico en el que se han desarrollado, en el que tienen sentido su existencia (lease por ejemplo mi jardín) lo mejor que puedes hacer es matarlos.
     
  9. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    I uns caragols a la llauna no valdrien també per a erradicar-los del teu jardí, VertMillor? ;) :lol:
     
  10. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Eso es una salvajada :-?
     
  11. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    La verdad es que sí. Yo sigo pensando que estan mejor a la llauna con sal, pimienta y un buen chorro de aceite de oliva :relamerse:
     
  12. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
    Dios Mio... creo que todos se lo tomaron a pecho :-? , lo que edite en el post pasado, no se lo deben tomar asi de serio, hasta ahora no encuentro ni un solo caracol en mis bonsais, asi que no he podido hascerles nada.
    Ademas no exageren... espercius, acaso cuando vez una cucaracha o una araña no la matas?? :-? .
    Adoro los animales, pero siempre y cuando no se arrastren y boten baba o tengan ocho patitas o provengan de un basurero, esos no me agradan.
    El otro dia encontre una Babosa en mi "Llama Dolar", no la agarre a martillasos :roll: , le hice algo peor, se lo dia a mi hermanito menor, el tiene un complejo de Cirujano... ;)
     
  13. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Estoy contigo, Heatsoul, parece q no se puede hacer un poco de humor negro sin q te salten a la yugular...

    ¡¡Que se mueran los feos!! :lol:

    SaluZ