Lombriz canadiense he visto en Decathlon, son muy grandes: ¿sirven para hacer compost

Tema en 'Lombrices rojas de California para hacer vermicompost' comenzado por -------...., 18/11/06.

  1. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Wenas ..me he acercado al decathlon y me comprado un par de cajitas de lombriz roja y he visto unas cajitas de lombriz canadiense.Al abrir la caja , mas que lombrices eso parecian culebras..son enormes y muy gorgas(15-20 cm d long). peeero...son utiles para el vermicompostaje o no rinden lo suficiente??
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: humus de lombriz...lombriz canadiense??

    la lombriz roja californiana es la que mejor trabajo hace en la tierra aprovexable para nosotros; muchos canales de aireacion y wena cantidad y calidad de humus, la canadiense ronda los 15-20 cm de largo, alomejor para la aireacion del suelo nos viene mejor, es decir para un suelo arcilloso, y la creacion de humus sera wena para enriquecer la tierra, pero la mejor es la californiana, si q te rendiran lo suficiente, almenos la variedad roja, la variedad marron no te lo aseguro, aunque las californianas estan mas dirigidas hacia la pesca, pero vamos q las variedades rojas nos descomponen la MO de buena manera :smile:
     
  3. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: humus de lombriz...lombriz canadiense??

    gracias or tu opinion.Yo las he metido tamb junto a las californias..a fin de cuenta son lombrices y su faena haran.Hay muy poquitas de las canadienses asi que es mas que nada por curiosidad y capricho.Jeje.Saludos !!!!!!!!!!!!!1
     
  4. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: humus de lombriz...lombriz canadiense??

    en Decathlon????????????????????
    tienen departamento de pesca??
    Segun su pagina web si pero nunca lo he visto. Tal vez aqui en Mallorca no tienen nada para la pesca porque no hay rios.
     
  5. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: humus de lombriz...lombriz canadiense??

    de todas formas tienen muchos artilugios , cañas y cebos para mar tambien eh !! Si algun dia te acercas fijate bien, suelen tener un tipo de "neveritas", como las de los refrescos con la tapa frontal de cristal y ahi tienen gran variedad de cebos tanto de agua dulce como salada...
     
  6. equihua c.

    equihua c.

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    tijuana B.C
    Re: humus de lombriz...lombriz canadiense??

    hola! tu comentario sobre las lombrices canadienses es muy interesante , mi duda es; que tan viable seria hacer humus con esta lombriz? sabes que esta lombriz es muy cotizada para pesca entonces se me ocurre criarla y utilizarla para la produccion de humus y para la venta ( dirigida al mercado de la pesca), solo necesito saber que tanto humus alcanza a producir y las condiciones de reproduccion de este tipo de lombriz
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: humus de lombriz...lombriz canadiense??

    .

    ¿ Lombriz canadiense...?

    En toda la mitad superior de Norte América...la mitad de los USA y toda Canadá no tiene ni una sola lombriz autóctona.
    Ni hay lombrices californianas ni canadienses...todo falsedades.

    Las lombrices Rojas son europeas y las que se crían para cebo...por ser las de mayor tamaño son Eisenia hortensis (antigua Dembodraena veneta/hortensis),también conocida en Canadá y los USA como "Lombriz Belga"...

    Es de todas las lombrices Epigeas o Rojas (más de veinte especies diferentes) la que mayor tamaño alcanza y una de las que menos se reproduce...Produce vermicompost...pero más lentamente y en menor cantidad en proporción a las otras epigeas utilizadas...Eisenia andrei y Eisenia fetida.

    Para climas cálidos y húmedos funcionan mejor y son de mayor tamaño..la africana Eudrillus eugeniae y la asiática Perionix excavatus...

    En el hilo de mi firma puedes ver fotografías e información sobre todas las lombrices utilizadas en lombricultivos...

    Un fuerte abrazo y no dudes en preguntar...

    Jose Luis


    .
     
  8. Re: humus de lombriz...lombriz canadiense??

    Hoy se sabe que no todas las especies se extinguieron durante la última glaciación.
    Por ejemplo, la Universidad de la Columbia Británica lista cuatro especies nativas (presentes en la Columbia Británica): Bimastos lawrenceae, Arctiostrotus perrieri, Arctiostrotus vancouverensis y Toutellus oregonensis. Es de suponer que en el N de USA habrá alguna más.
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: humus de lombriz...lombriz canadiense??

    .

    Ramiro...

    me he explicado mal...debí puntualizar que me refiero a lombrices Epigeas...
    Las hay endogeas...epigeas y anecicas son de origen foráneo (europeo)
    http://www.geog.ubc.ca/biodiversity/efauna/EarthwormsofBritishColumbia.html


    De las cuatro especies referenciadas,ninguna es epigeas...y por tanto susceptibles de reproducción en lombricultivos, normales o comerciales.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  10. Re: humus de lombriz...lombriz canadiense??

    Ah, vale. Gracias por la aclaración :5-okey:
    PD: No me llamo Ramiro2, me llamo Ramiro :happy:
    Si me puse un 2 es porque ya había un Ramiro registrado.
     
  11. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: humus de lombriz...lombriz canadiense??

    yo tp me llamo Aloxis... es pa q conste, q luego me llamais por la calle y no me entero
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: humus de lombriz...lombriz canadiense??

    Ok, Agricola ... :razz:
     
  13. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: humus de lombriz...lombriz canadiense??

    Sr ingeniero, por favor
     
  14. eqp

    eqp

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: humus de lombriz...lombriz canadiense??

    Las mejores sin duda son las rojas californianas, yo las tengo en el jardín en dos bañeras, jeje, las podéis ver en mi blog:

    http://huertoencantado.blogspot.com/
     
  15. Re: humus de lombriz...lombriz canadiense??

    Hola eqp, acabo de ver tu huerto encantado, muy buena la idea !!

    quería preguntarte si ya has probado que las lombrices pasen por ese tubo hacia la otra bañera, no crees que tendrían algún problema?? no es muy largo?, date cuenta que necesitan que la superficie esté humedad para poder desplazarse sin problemas. Sólo es una observación, es que me gusta la idea, pero estaría bien si me confirmaras que realmente no tienen problemas a la hora de pasar por ahi.

    Muchas gracias!!!

    Patri