Lombriz de tierra bioluminiscente (al encender la linterna)

Tema en 'Cómo distinguir especies de lombrices' comenzado por ataulfo, 3/4/14.

  1. ataulfo

    ataulfo Ataulfo

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Collado Mediano, Sierra de Madrid.
    Hola.
    A finales de marzo, una noche de lluvia intensa en la sierra de Madrid ví una lombriz de tierra que emitía luz como una luciernaga.
    En principio creí que se trataba del mencionado insecto cuando a oscuras ví algo brillante reptando por el suelo. Al encender la linterna comprobé con sorpresa que se trataba de una lombriz de tierra absolutamente normal (vamos, de las comunes) con la salvedad de que su cuerpo producía una llamativa bioluminiscencia.
    He mirado algo en internet pero no encuentro nada que hable de la común lombriz de tierra como animal luminoso.
    Si alguien puede aportar (más) luz al tema se lo agradecería mucho.
    Un saludo.
     
  2. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    Re: Lombriz bioluminiscente

    Hola!
    Y pues la verdad nunca había escuchado algo así, lo ideal seria que la buscases y tomaras foto, así como mantenerla viva, y fotografiarla para tener datos, etc.

    Psd: en lo personal se me hace difícil de creer por que siendo este un animal subterráneo, que vive lejos de los rayos del sol, pueda tener luminiscencia, careciendo de ojos, pero bueno la madre naturaleza siempre nos sorprende :5-okey:
     
  3. gambriel79

    gambriel79

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    San Juan
    Re: Lombriz bioluminiscente

    Hola, yo también vi lo mismo anoche en mi casa, y buscando alguna información encontré tu pregunta... pudiste averiguar algo? Yo la tocaba y dejaba algo de lo que produce la luz en el suelo, pero la lombriz seguía con eso en una de sus puntas. Saludos desde San Juan, Argentina. Gabriel Rossi