Lombriz en la tierra Drosera spatulata: ¿son malos?

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Burgossss, 14/8/12.

  1. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Llegue a mi casa y oh gran sorpresa una gigante lombriz en mi Drosera spatulata... Intente cogerlo pero se metió rápido a la tierra!

    Según se no son malos para las plantas en general!

    Pero no se su interacción con las Carnivoras! Que recomiendan hacer??

    Gracias!
     
  2. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Lombriz en Drosera spatulata

    No se comen a las plantas. Son inofensivas. Ayudará a airear e a mejorar el denaje el sustrato, jeje.
     
  3. Re: Lombriz en Drosera spatulata

    No les hace daño a las carnis directamente, pero las lombrices abonan la tierra con sus heces (de ahí el humus de lombriz) y si tienes muchas puede llegar a ser perjudicial. Es cierto lo de airear el sustrato, pero como también lo abonan, yo las intentaría quitar.
     
  4. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Solo vi una ... Si la vuelvo a ver la saco.. Gracias! Si no cuando me de mis semillas la trasplanto
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Lombriz en Drosera spatulata

    Lo mejor es eliminarlas en la medida de lo posible, Patricia lo ha explicado muy bien.
     
  6. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Lombriz en Drosera spatulata

    burgosss tus droseras siempre si las dejaste en una pecera? crecen bien? la mia esta en una pecera para la deje destapada a ver si se adaptaba a la humedad ambiente pero ya lleva muchos dias y parece que no se adapta creo que mejor la voy a volver a tapar para que haga humedad y ahi de vez en cuando le echo unas moscas para que ellas solas caigan en las trampas.
     
  7. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Que tal! Solo saque a mi Dreosera capensis de la pecera! Y no esta generando tanto mucilago como en la humedad... Sigo esperando que algún día tenga como antes jajaja...

    Afuera donde la he dejado ha cachado ya como 8 mosquitos muy pequeños...


    A mi nunca mw sirvió echar los insectos en la pecera y que ellos mismos cayeran..

    Tengo una d nidiformis y d spatulata en la pecera y las mantengo ahí para que crezcan mejor ya que las dos me están sacando tallo..

    La nidiformis se ve algo mal... Están secándose unas hojas y las nuevas tienen poco mucilago.. Espero a que se recupere...

    Plante 2 esquejes de capensis en tierra y uno de nidiformis + otro de capensis en agua...

    Espero que alguno se me de..

    Igualmente espero pronto me den muchas semillas mis Droseras...


    Saludos
     
  8. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Lombriz en Drosera spatulata

    La D. nidiformis es una planta anual, tenlo en cuenta porque si además ha florecido puede que esté agotada.
     
  9. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hey alambrito muchas gracias! De hecho no sabia eso!

    Acabo de buscar un poco y encontré que si no están en las condiciones ideales se agotan mucho al dar tallo...

    Que condiciones serian las ideales? Las tengo en un invernadero junto a mi nepenthes..

    Alguna otra recomendación de la nidiformis? O info útil? :/ gracias!
     
  10. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Lombriz en Drosera spatulata

    Si florecen es muy difícil que no se pierda la planta madre, pero en realidad da igual porque produce miles de semillas cada año y también genera plántulas por división asexual, tienes garantizada su existencia.
     
  11. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Perfecto! Entonces esperare paciente! Gracias alambre!
     
  12. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Que tal!! Hoy pille a una "lombriz" de las que había visto! Esta fue mucho mas pequeña y me lleve la gran impresión de que no es una lombriz! Sinceramente no se que sea! La otra que vi era mucho mas rosada y como 10 veces el tamaño de esta.. (si parecía o si era lombriz)

    Me gustaría me ayudaran a decir que pasa con este bicho.. Y que puedo hacer...

    Vale hacer notar que mi Drosera esta sacando tallo.. He visto que su mucilago ha desaparecido y el tallo esta horizontal (no se si esto sea normal)...

    Dejo foto del bicho gracias

    http://db.tt/axuL6N9F
     
  13. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Lombriz en Drosera spatulata

    parece una babosa asi como la veo en la foto jeje, cual drosera dices que te esta sacando tallo? a mi mi capensis creo que tambien le esta creciendo tallo y horizontal tambien, se ve como si fuera un palito y al final esta como enrollado en circulo y tambien casi no tiene nada de mucilago pero ya hace dias que la tengo destapada y no hace humedad.
     
  14. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Qe tal, spatulata es la del tallo aunque también empezó una nidiformis ..