Lombriz para humus

Tema en 'Lombrices rojas de California para hacer vermicompost' comenzado por Cassià Solé, 23/4/12.

  1. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    HOla. He conseguido estas lombrices y me gustaría saber si son aptas para hacer humus:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    No sé si lo podréis apreciar muy bien. Espero que alguien me pueda ayudar.
    Muchísimas gracias
     
  2. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
  3. Cassià Solé

    Cassià Solé

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Agramunt ( Lleida).
    Pues sí que es difícil!!!!
    A lo mejor puede ser Octolasion cyaneum o Apporectodea caliginosa trapezoides o Lumbricus castaneus.

    A ver si alguien me echa una mano....
    Gracias de antemano
     
  4. Monttor

    Monttor

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Irapuato Guanajuato
    Pues las veo mas palidas que las eisenias foetidas que yo tengo en mi lombricomposta pero por lo demas se ven muy parecidas, y talvez el color se deba un poco a la alimentacion. Ademas e. foetida no es la unica especie apta para lombricultura, yo te diria que probaras, normalmente las lombrices aptas para vermicomposta son las que se quedan en la composta y no se salen o se entierran mucho, te suelen trabajar en los primeros 30 centimetros del sustrato, pero siempre y cuando les agregues MO composteada y las mantengas humedas.

    Tambien fijate en su reproduccion, entre mas activa sea la reproduccion de las lombrices van a ser mejores para lombricultura. Luego luego se nota observando un poquito la vermicomposta, te empiezas a encontrar lombrices en pleno apareamiento, pegadas por medio del clitelo (la parte mas gordita que se les ve a los adultos), cocones, y despues lombricitas chiquitas. Yo siempre que me pongo a escarbar poquito me encuentro tanto lombrices apareando, cocones y lombrices chiquitas...

    Tambien las puedes agarrar y verles el tracto digestivo, si se les alcanza a ver una linea negrita quiere decir que estan comiendo...