Longan: cultivo o cuidados

Tema en 'Longan (Dimocarpus longan)' comenzado por Jose Carlos, 16/3/05.

  1. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Tengo un arbol de litchi prodedente de un acodo aereo y he consiguido que me fructifique, segun tengo entendido en longan es algo mas tolerante al frio por eso he comprado varios acodos aereos de longan para probar. Me gustaria saber si alguien tiene alguno para que me diera algun consejo.
     
  2. No tengo experiencia con los acodos. Tengo tres plantitas de semilla, una de ellas en tierra arcillosa y el resto en sustrato tipo 'universal' que puedes encontrar en cualquier hipermercado.

    El de la tierra arcillosa va un poco más retrasado que los demás, pero en general van bien.

    Una vez al mes les estoy añadiendo mitad de dosis de fertilizante líquido y además les he puesto 4 o 5 granos de abono, de momento parece que van bien.

    Son bonitas las hojas nuevas de color rojo.

    Por cierto, te agradecería mucho si me pudieras indicar donde has conseguido esos acodos y a qué precio (por favor).

    Saludos.
     
  3. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    acodos de longan

    Si las semillas son tailandesas o de aquella zona seguro que vas a tener problemas, te aconsejo semillas de Florida, alli el clima es algo parecido al nuestro, ellos llevan muchos años cultivando el longan.

    Yo tambien tengo sembradas algunas semillas de longan pero crecen lento y mal, puede tardar hasta 10 años en fructificar y la fruta puede ser de mala calidad, mientras que el acodo aereo crece bastante rapido y te garantiza una buena fruictificacion y un crecimiento rapido.

    El problema es que sale bastante caro, tienes que pagar el porte(80Euros)+certificado fitosanitario(60-80Euros)+precios de las plantas. Lo ideal es comprarlo entre varios amigos para compartir estos gastos. Yo los compre en:http://www.tropicalfruitnursery.com/