Longevidad de las orquídeas: ¿cuánto tiempo duran?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por nickymau, 4/3/06.

  1. nickymau

    nickymau

    Mensajes:
    90
    Hola a todos,
    Estoy leyendo la ficha de orquideas en la pagina de infojardin. Y me asuste lo de la longividad de las distintas orquideas, e inclusive puede durar 1 año!!! :cry:
    Duran tan poco?? me refiero que siempre cuando no las matemos.
     
  2. Hola nickymau!!!. Yo no estoy de acuerdo con esas fichas, las orquídeas pueden durar muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos años, siempre y cuando se les de todo lo que necesitan y ellas estén a gusto con las condiciones que les damos. Yo tengo plantas de mas de 10 años adheridas a árboles de mi patio. Así que no dejes que esas fichas te desanimen. Si bien es un hobby caro, mientras estés bien asesorado sobre las condiciones que necesita cada especie, vas a disfrutar de tus orquídeas por muuuuuuchos años!!!. Saludos, EXITOS :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Nickymau,

    Hola, no, yo tengo plantas que ya tienen 10 años, cuidandolas bien y nutriendolas, pueden durar hasta 30 años, en la Sociedad a la que pertenezco hay personas que tienen planta de 20 y 30 años, así que no creas eso. En una revista brasileña salió un articulo sobre la longevidad de las orquideas, si lo llego a conseguir te lo envio para que lo leas y no creas que las orquideas no duran.
    Saludos
    Mariat :mrgreen:
     
  4. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    che, las orquideas son perennes !!!
     
  5. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos

    Nickymau, a mi también me sorprendió este tema de la longevidad. Casualmente pregunté lo mismo en el foro de plantas carnívoras, ya que pusieron las fichas al mismo tiempo, y decía que esas plantas (las carnívoras), viven entre unos meses y un par de años. Luego me fijé las fichas de orquídeas y lo mismo, le da una expectativa de vida que para mi también es muy corta.
    Sería bueno trata de contactar a Jesus para ver qué quiso decir con esto.

    Saludos
     
  6. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Fabrizio116,

    Hola Fabrizio, no son perennes, ellas mueren y dejas hijos o keikes, suelen durar muchos años pero no son perennes.

    Saludos
    Mariat :icon_biggrin:
     
  7. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Maria Teresa

    Se considera perenne a una planta que vive más de 2 años.
    Puede vivir 3, 10, 500, 2000 años que es perenne igual.

    Saludos
     
  8. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Maria Teresa Giusti, tenés razón, quise decir eso que vos expresaste. Los pseudobulbos mas viejos se van descomponiendo (en la naturaleza, porque nosotros tratamos de hacelos brotar con terapia de la botella, o cortes de rejuvenecimiento, jaja), y van saliento todos los años los brotes nuevos. Lo que quise decir, es que no va a pasar como con una planta de maíz, que luego de florecer, se seca, sino que las orquideas se mantienen rebrotando.
    Así como lo dijo nothofagus, las plantas pueden ser, anuales (cumplen sus ciclos de nacimiento, crecimiento, reproducción y muerte DENTRO de un año), bianuales (cumplen sus ciclos de nacimiento, crecimiento, reproducción y muerte DENTRO de el período de dos años), o perennes, más de dos años.
    Saludos!!!!!!!
     
  9. nickymau

    nickymau

    Mensajes:
    90
    Gracias a todos por la respuesta.
    Ahora lo entiendo... va creciendo pero algunos ( por ejemplo pseudobulbo) se mueren pero la plantitia sigue estando.