Lonicera nitida: ayuda

Tema en 'Lonicera (bonsái)' comenzado por AndresCh, 4/12/10.

  1. AndresCh

    AndresCh

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola, soy nuevo en el foro y decidi unirme porque recientemente me vino como la onda de los bonsai jaja asi que me compre hace poco una lonicera nitida de 5 añitos y esta bien, el macetero esta bien para su porte y todo, pero he notado que se le han caido algunas hojas, en todo caso no son las chicas sino que las grandes y empiezan por ponerse amarillas y en como 2-3 dias se caen :-? pero no muy frecuentemente. Lo que pasa es que donde yo la compre estaban dentro de una tienda y no le llegaba mucho sol, si es que le llegaba... y desde que la compre la he puesto ajo el sol de la mañana de 8 o 9 de la mañana hasta las 12.30 o por ahi, entonces son estos signos de mucho sol o es porque le hecho mucha agua? Le hecho solo cuando veo que el palito que meto en la tierra sale seco... y ayer la sumergi y solo la rocie hoydia... ayuda porfavor :( es mi primero y quiero que dure mucho mucho mucho porque le he agarrado mucho cariño jajaja

    [​IMG]

    ese es mi pequeño retoño jaja lo tengo alambrado y todo :eyey:
    PD: muchas gracias a mira56 que me ayudo a empezar a usar el foro :smile:
     
  2. Re: Ayuda con mi Lonicera Nitida

    bueno, la verdad es que acaba de cambiar de aires y probablemente esta estresado, retiralo durante un tiempo a un sitio donde el sol no sea tan directo y pronunciado durante un par de semanas para que se aclimate, aunque no se que estacion teneis allí y si es invierno o verano u otra, y lamentablemente un arbol acabado de comprar que tiene estres por tener que aclimatarse, no es la mejor epoca para alambrar, pues esto hay que hacerlo primero cuando la epoca del año lo permite, aqui en España, suele ser durante el reposo invernal (Siempre y cuando el arbol, este sano sanisimo), como dice por aqui un compañero del que aprenderas mucho muchisimo ........ lo importante no es podar o alambrar ... es que el arbol viva.

    saludos y suerte

    Perdona maestro por copiarte el eslogan....... xddddd
     
  3. AndresCh

    AndresCh

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ayuda con mi Lonicera Nitida

    Ok, decidi sacarle los alambres... menos a la primera rama q sale del tronco... pq sino dp no la voy a poder corregir... y lo estoy poniendo menos al sol y lo estoy rociando como 2-3 veces al dia y regando 1... pq esamos casi en verano y hace harto calor... voy a dejar que se desarrolle no mas... dp le agrego o estetico :happy: gracias!
     
  4. Re: Ayuda con mi Lonicera Nitida

    Por cierto, a mi me gusta mucho el prebonsai , tiene un no se que, que promete mucho, suerte con el.
     
  5. AndresCh

    AndresCh

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ayuda con mi Lonicera Nitida

    Parece que ya se adapto y puede ser que el dejarla afuera todo el dia haya ayudado tambien :icon_rolleyes: jaja es que ya esta sacando brotes nuevecitos desde las ramas podadas :smile: