Lonicera pileata con estilo Neagari: información y experiencia con esta especie

Tema en 'Lonicera (bonsái)' comenzado por JotaBe!, 27/4/11.

  1. JotaBe!

    JotaBe!

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    hace unos dias trabajé una Lonicera pileata, me llamó la atención en un vivero y me encapriché...al poco tiempo de llegar a casa y ponerla junto a los otros me sentí un poco culpable...cosas que me pasan cuándo hago las cosas guiándome por los impulsos (en fin...soy asi jeje).

    Me costó 20 € y a sabiendas de que no era una especie muy conocida en bonsai, por no decir bastante inusual, ahora está en mi casa junto a los demás árboles.

    El tema es que me gustaria lanzar desde aqui un llamamiento al personal para comentar su experiencia con esta especie.

    Sentiros libres de mostrar la vuestra, cualquier aportación se agradece!

    Empiezo yo con la mia:

    https://img852.***/img852/6716/dsc9791comoobjetointeli.jpg

    Saludos y gracias de antemano
     
  2. yayis05

    yayis05

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    colima mexico
    Re: Neagari Lonicera pileata

    decirte primero que nada que la he buscado en bonsai cielo mar y tierra y no la he encontrado y ahora que veo la tuya me he animado a seguir buscando aunque no se si la tuya es vieja o es un efecto que le quisieron dar:5-okey:
     
  3. JotaBe!

    JotaBe!

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Neagari Lonicera pileata

    Aqui es muy habitual en los viveros, suerte con tú busqueda!

    Saludos
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Neagari Lonicera pileata

    Hola Jotabe.

    He visto tu lonicera también en Bonsaisur. Te comentaré que yo compré una este verano en un vivero. Era muy grande y desastrada, pero en el interior guardaba un pequeño secreto en forma de tronco retorcido.

    Por desgracia, me pasé en el trasplante y murió así que hace unos días volví al vivero y conseguí otra más pequeña por unos cinco euros. He insertado el tronco en el centro de la nueva planta, y ajustado las ramas con bridas. Mi idea es hacer una especie de tanuki, en uno o dos años, las ramas se habrán unido entre sí e integrado al otro tronco, y ya tendré un ejemplar para empezar a trabajar.

    Debo decir que la mía es Lonicera Nitida (no Pileata como la tuya) y, en ésta, el tronco lo forman en realidad fusionando los distintos brotes, así que espero que mi proyecto funcione.

    No sé si el crecimiento de la Lonicera pileta es igual, pero si es así, mejorarás mucho el tronco dejando que se entrelacen los brotes libremente entre sí.

    Cuando tenga un rato sacaré una foto a la mía y la pondré aquí y en el otro foro para que la veas.

    Un saludo.