Lophophora despues de las lluvias

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por arrael, 12/4/07.

  1. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Bon dia!

    Ayer estuve observando mis cactus y cual fue mi sorpresa y espanto al ver como uno de mis lophos se habia agrietado unos 3 mm a causa de las lluvias de la última semana, rápidamente espolvoreé canela sobre la herida para prevenir hongos. Por lo demas esta muy saludable aunque eso si, esta gordito y turgente.

    Me recomendais otro tipo de tratamiento a parte de el de la canela para prevenir una posible infección?

    Muchas gracias!!!!
     
  2. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    No te preocupes, no es peligroso, se ha dado un atracón de agua y literalmente ha explotado, la grieta se secará poco a poco, procura que no tenga agua al menos 3/4 semanas.

    Saludos
     
  3. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Gracias antoniomolina!!!!!

    Espero que no le pase nada a la lopho, es la que mas tiempo lleva conmigo, a ver como esta cuendo llegue a casa.

    Saludos!!!!
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Arrael, yo tengo uno que le compré a Luis Bru hace cosa de un mes y sólo lo he regado una vez. Lo tengo en el interior, en una galería cubierta tipo invernadero con temp. diurnas sobre 25-30 grados y nocturnas en torno a los 17-18 grados, podrías decirme ¿cada cuanto los riegas?.
    Es que no sé si tengo que regarlos mucho o poco, ¿como los otros cactus o menos?
    Un abrazo.
     
  5. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Miguelro, yo lo riego cada 15 dias con un buen chapurrón de agua y lo agradece mucho, pero recuerda, "siempre" la tierra antes de regar tiene que estar completamente seca sino pudrición segura. Y sol, muchisimo sol.

    Cualquier cosa, pregunta.

    Saludos!!!
     
  6. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Ok, gracias, entonces lo pondré al sol directo, es que lo tenía semisombra porque pensé que no era bueno para el.
    Un abrazo.