Lophophora diffusa

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por jcactus, 11/12/09.

  1. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    [​IMG]


    A vewces surge la pregunta sobre las diferencias entre la diffusa y la williamsii.
    He aquí una diffusa...


    Luego compararemos con la williamsii.
    Taluegico!
     
  2. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Si cortaras un hijuelo y lo sembrarás individualmente, yo mismo creería que se trata de una Lophophora williamsi, al menos hasta que comiencen a resurgir hijuelos por los laterales.
    Siempre quise una difussa, pero no encuentro en los viveros...:-?
     
  3. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Si las vieras de cerca y juntas verias claramente las diferencias, sobretodo en ejemplares grandes...
    Cuando es dificil de ver es en ejemplares de dos tres años y aun así la epidermis las delata bastante.
    SL2
     
  4. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias a la forera "Rori Gallagher", tras un intercambio, por fin he adquirido una supuesta Lophophora difussa (aunque podría ser caespitosa).
    Aquí os muestro las fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Supongo que sería prácticamente imposible verificar si es o no una L. difussa, pues "Rori Gallagher" no lo sabe con exactitud.
    De cualquier modo, le estoy muy agradecido por esta oportunidad.
    Me gustaría que me orientaseis un poco en cuestión de sus cuidados, pues al ser tan pequeños y acabar de plantarlos, no sé muy bien que hacer. Supongo que debería dejarles como los peyotes que tengo, hibernado desde ya (hace días que llueve sin apenas descanso) y, si acaso, pulverizarle algo de agua al botón para que no se deshidrate demasiado. ¿Qué me decís?
    Muchas gracias a todos.
     
  5. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Gnomido Yo no puedo ayudarte mucho sobre sus cuidados, que las únicas que tengo están injertadas y yo no son sus cuidados, sino los del pie. Pero si te diría que veo mucha maceta para una planta tan pequeña, eso se transforma en mucho mas tiempo de humedad cuando se riega y los Lophos eso no le hace mucha gracia.

    Un saludo y a disfrutarlas.
     
  6. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Bueno, David RedMon, te agradezco el consejo, no obstante, ,las macetas son muy pequeñas, puedo asegurártelo, son las difussas las que son pequeñísimas.
    Aún así, no pienso que se acumule demasiada agua, pues no tengo intención de regarlos apenas. Ahora los dejaré hibernar supongo, como los peyotes, pues deduzco que tratándose de Lophophoras debe ser similar al peyote.
    Veo que en internet existe muy poca información sobre el cuidado de estos ejemplares (imagino que será por su escasez de alcaloides, por ello a nadie le interesa).
    Podría probar a injertar uno de ellos, pero creo que los dejaré tal como están.
    En fin, os haré saber cualquier novedad.
     
  7. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    G.... se cuidan exactamente igual que las william. En general creen algo más rápido. Y ya sabes substrato muy mineral ,de reacción básica, y buen drenaje.
    En verano un riego semanal les gusta.Y cuando los calores son excesivos dejar de regar es una buena medida.


    Bon Nadal !
     
  8. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Muy bien jcactus, quedo mucho más tranquilo con esta información. Ahora las cuidaré tal cuál llevo cuidando a mis peyotes estos dos años. Ahí quedan juntos, intocables hasta que regrese el calor. Gracias. Saludos.