Lophophora morenita... demasiao

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por juanortega, 13/6/09.

  1. Creo que se me quemo un poco de la Lophophora. Aparecio al principio esa zona arrugada, que es la que esta mas expuesta al sol. ahora va estirando y poniendose del color de una quemadura solar o así. Esta dura y no encuentro zonas de infección. ¿Que os parece?

    [​IMG]
     
  2. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Lophophora morenita....demasiao.

    Hola Juan, la mía, mucho más pequeña que la tuya, se quemó hace un par de semanas por una imprudencia y ahora está así:

    [​IMG]

    Esa parte está seca y dura. Eso sí, a la mía se le coció mucha más superficie que a la tuya, dudo que cuando a la tuya se le seque se le note tanto.

    Un saludo.
     
  3. Re: Lophophora morenita....demasiao.

    Hola L.obelia. Muchas gracias por contestarme. Jo, pues si se te quemo bien..... a mi creo que se me ha quemado menos que a ti..... ya evoluciona favorablemente. La tengo a la sombra, aunque al medio dia recibe como 15 minutos de sol directo, lo cual al principio la hizo daño. Ahora yo creo que se acostumbro y ya ni fu ni fa. Un saludo y gracias. chao.
     
  4. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Lophophora morenita....demasiao.

    Te cuento lo que pasó. Lo tengo en un cubremacetas azul oscuro que tanto por el color como por el material se recalienta mucho cuando está al sol. Se lo suelo sacar estos días (bueno, además ya no lo dejo al sol directo) porque la maceta es de cerámica blanca, pero aquel día se me olvidó y lo recordé a las nueve de la mañana, cuando estaba llegando ya a la oficina. Se esperaba mucho sol aquel día, pero no era plan de volver atrás y llegar una hora tarde al trabajo por sacar un cactus de un cubremacetas. Así que era plenamente consciente de lo que iba a encontrarme al llegar a casa, y así fue, esa parte que era la que estaba de cara al sol tenía un "cocimiento" profundo. Creo que en la tuya se ha quedado más en la superficie, así que la consecuencia será mucho menor, seguro :happy:
     
  5. Re: Lophophora morenita....demasiao.

    Jo, pobre.... bueno, yo a los cactus que tengo con heridas y cicatrices, o a los rojitos y feos les tengo especial cariño por las historias que pasaron. Chao, y gracias de nuevo.
     
  6. Lil'BitSunshine

    Lil'BitSunshine -Clara-

    Mensajes:
    199
    Re: Lophophora morenita....demasiao.

    hola! os comento mi experiencia con los peyotes, a los mios no les da ni una sola gota de sol directo y les va bien! el año pasado tenia a uno de los tres en una ventana en la que recibia + o - dos horas de sol directo y se me quemo. Asi que decidi dejarlos a los tres en un lugar con mucha mucha luz pero sin sol directo y ahi siguen tan contentos .

    quemaduras del año pasado
    [​IMG]
    la familia
    [​IMG]

    la peor combinacion es demasiado riego y sol ..se te cuecen directamente
    a medida que vayan creciendo las cicatrices se iran quedando abajo asi que no pasa nada!
    saludos y suerte:5-okey:
     
  7. Re: Lophophora morenita....demasiao.

    Yo les habia comprado un poco de maya sombreadora para poder ponerles al exterior. Al sol no los he tenido, pero por lo que me decis, ya ni se me ocurre ponerlos ni un minuto. Cualquiera se arriesga!!! Gracias sunshine.