Lophophora - Vaina

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por turuwan, 5/6/13.

  1. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
  2. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Si está seca puedes quitarla sin problemas
     
  3. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    tenia mas de una vaina, algunas muy muy secas,
    pero habia una que por la parte de abajo estaba frsca y se ha quedado a mitad.... pasa algo?
    Gracias, ya tengo un montoncito de semillas :smile: ahora a sembrar cuando esten secas... que tardaran en secar?

    Gracias O llimi!
     
  4. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Vaya maravilla!!! 18 años :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Que lophophora tan mas bonita :smile:
     
  6. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Que preciosidad!!!! :ojoscorazon: 18 añitos ,casi nada .

    Tyruwan ,compartirias unas semillitas conmigo ? :icon_redface: hace mucho tiempo que busco una lophophora,pero aun no he tenido suerte en mi busqueda.
     
  8. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Hermosa planta!! :icon_biggrin: y pues si ya el fruto esta maduro retiralo y limpia las semillas y a plantar.
     
  9. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Mientras esperas a que maduren las semillas puedes preparar la mezcla para el semillero regarla bien regadita y tapar el taper donde las tengas que plantar ,como tendras un tiempo para que maduren las semillas ,te dara tiempo de ver si la mezcla es la adecuada ....si le sale hongos,moho ...ectc...


    Yo no tengo mucha experiencia despues de varios fracasos ,hice una mezcla de fibra de coco,tierra de cactus y carbon vegetal picado ,lo rege bien y mientras maduraban las semillas de coryphanta estubo cerrado y ningun problema ,plante alli mis semillas y a dia de hoy estan estupendas .;)
     
  10. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola de nuevo gente!, gracias por vuestros mensajes!, me he estado informando bastante y ya tengo como hacer la germinación-siembra. Gracias por vuestra ayuda.

    Aniku, de momento tengo 15 semillas, mmm mi objetivo era sembrar y luego vender algunas(precios bajisimos claro) y el resto quedarmelas...de cuantas querrias disponer? yo conozco bastantes sitios que venden.
    de todas formas si me salen bastantes no me importaria regalar alguna, pero quiero ver que proporcion salen adelante...

    Un saludo y gracias, estamos en contacto. :5-okey:
     
  11. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    turuwan si me permites una recomendación metete en el mundo de los injertos :smile: al menos empieza a conseguir patrones para el año que viene.

    saludos
     
  12. Hermosa lophophora!! yo saco el fruto con unas pinzas de punta larga cuando está maduro pero fresco, por que cuando el fruto se seca al querer sacarlo del cactus ,el fruto se quiebra y la semillas brincan y se riegan.Despues nos muestras como germinaron tus peyotines.saludos :5-okey:
     
  13. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    jajajajaja:11risotada: bueno bueno, paso a paso;) , pero la verdad no es mala idea... mmm :razz: patrones es donde va injertado, no?
    asi los peyotines crecerian mucho mas rapido...jumm y luego se pueden volver a poner en tierra, no?:29cejas:
     
  14. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    :smile: eso esta hecho! en unos dias empezare... desadme suerte!.
    Yo los saco con pinzas tambien y tienes razon los muy secos se rompen... mmm vamos antes de que se seque....:16duda: :16duda:
     
  15. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Turuwan ,no te preocupes un alma caritativa me ha leido y se ha apiadado de mi .:beso:

    Te deseo mucha suerte con tu semillero :5-okey: