Lophophora williamsii. Hola!!! a ver que opinais.

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por occy, 20/11/07.

  1. occy

    occy

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sur de Alicante. España.
    Hola a todos, antes que nada presentarme, mi nombre es Occy y darles la enhorabuena por el foro tan currado que teneis, no solo en lo que a cactos respecta, a botanica en general, teneis foros de todo.

    Bueno mi mensaje va en caminado a que me puedan corregir todo lo que sea posible , ya que esto ira en beneficio de mis plantias.

    El tema es que mañana voy a recibir una LOPHOPHORA WILLIAMSII, con lo cual me informe mucho antes de todo lo necesario para que viva correctamente , lo que pasa que he encontrado cierta controversia a cerca de algunos temas, que luego pondre. De momento lo que me he preparado es un sustrado a base de ARENA DE RIO, GRAVILLA SILICEA (2 mm aprox) , GRAVa VOLCANICA (aproximadamente komo media lenteja) y algo de COMPO CATUS , (añadire una pizca, muy poco , por lo que todos saben). Por lo visto me he leido , que al recibir la planta, no debo regarla hasta pasados tres dias desde su recepcion , para curar posibles heridas en sus raices... etc, mantienendola durante estos tres dias, en un lugar fresco y sombrio.



    Dudas que tengo:
    SUSTRATO----> lo veis bien? ? o debo añadirle perlita por ejemplo...?

    ¿le pongo algo de grava volcanica mas gruesa al fondo de la maceta para que drene mejor?¡

    LUMINOSIDAD---> ¿le debe dar la luz directa del sol? o por el contrario le viene bien que este en un lugar luminoso pero sin la incidencia directa del sol?

    RIEGOS----> tras tres dias, la riego una vez, estamos a 20 de noviembre, con lo cual... ¿ tras el riego de esta semana... la riego otra vez antes del invierno? Es conveniente que le añañada algun fungicida en este ultimo riego ?¿?¡

    Es mala epoca para haberlo comprado?¡''¿?¿?

    Dios os he hecho demasiadas preguntas pero bueno si mirais claramente , vereis que solo son unas dudas en algo concreto . Gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un saludo

    P.D. no quiero que se me muerannnn :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
     
  2. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Re: Lophophora Williamsii Hola!!! a ver que opinais.

    Bienvenido:

    Vamos por partes, el substrato, lo veo bien. Ponle un poco mas de tierra y un poco de perlita para que drene mejor.

    El fondo de la maceta, siempre debe de tener drenaje, un par de cm. minimo.

    La maceta, profunda, tienen una buena raiz tuberosa.

    Luz directa, cuando se acostumbre, aunque en esta época..

    Riegos, NO LA RIEGES

    La época no es la ,mejor, pero que importa.

    Espero haberte ayudado ;)
     
  3. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Re: Lophophora Williamsii Hola!!! a ver que opinais.

    https://img255.***/img255/4008/306lophophorawilliamsiizs5.jpg

    https://img136.***/img136/2263/308lophophoracaespitosaeu8.jpg
     
  4. occy

    occy

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sur de Alicante. España.
    Re: Lophophora Williamsii Hola!!! a ver que opinais.

    Yes!!!!!, si me has ayudado y bastante! gracias!!
    lo de los riegos no me quedo muy claro , porque me han dicho ke tras recibirla la tengo ke regar aunke sea una vez para que se asiente .
     
  5. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Re: Lophophora Williamsii Hola!!! a ver que opinais.

    Yo no regaría, por lo menos aquí en Madrid, pero ....

    Saludos
     
  6. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Lophophora Williamsii Hola!!! a ver que opinais.

    Yo tampoco los regaría. Seguro que ya vienen con la reserva necesaria para asentarse cómodamente. Además ahora no crecerán. Están en periodo de reposo. Otra cosa es que le des alguna pulvericación ya que vives en Alicante y las temperaturas son más altas.
     
  7. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Re: Lophophora Williamsii Hola!!! a ver que opinais.

    No me acuerdo de donde saque esta información:

    Sustrato, Tierra:
    Las condiciones de la tierra para el cultivo del Peyote son simples pero inexcusables.
    Teniendo en cuenta que el suelo natural donde crece el Peyote está compuesto principalmente de "Piedra de Limo" y tiene un Ph básico. Es importante proveer adecuadas cantidades de calcio, lo cual asegurará que la tierra sea ligeramente básica (Ph: 7,5-:icon_cool:. Un sustrato calcáreo y mineral es lo adecuado. También es muy importante que la tierra no esté compactada y tenga un buen drenaje.
    Una mezcla de Arena de río, Gravilla silícea y Grava Volcánica a partes iguales, resulta ideal. La tierra debería tener poca materia orgánica. Cuanto menos mejor.

    Riegos:
    El Peyote debe ser regado regularmente (Cada 7-14 días) dejando secar completamente la tierra entre cada riego desde mediados de primavera, en verano y hasta el principio del otoño.
    Durante el invierno el Peyote no debería ser regado NADA o casi nada ya que entra en un periodo de reposo similar a la hibernación.


    Estoy de acuerdo en todo excepto en lo de la materia orgánica, si es completamente inerte el suelo ¿de donde sacará el alimento?

    :5-okey:
     
  8. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Re: Lophophora Williamsii Hola!!! a ver que opinais.

    Marta, nos hemos cruzado
     
  9. occy

    occy

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sur de Alicante. España.
    Re: Lophophora Williamsii Hola!!! a ver que opinais.

    Ok , me konvencisteis, nada de rieos hasta ke el tiempo se ponga mas caluroso otra vez. un saludooo
     
  10. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Lophophora Williamsii Hola!!! a ver que opinais.

    Por estas tierras en seguida habrá calorcico otra vez (de hecho, a mediodía aun se está calentico) Ya nos pondrás alguna fotico, si quieres ¿Vale? ;)
     
  11. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Lophophora Williamsii Hola!!! a ver que opinais.

    Eso es tomar una decisión acertada, occy.:smile:

    Por cierto, Nacho, La fotografía número 345 de las fotos de tu firma es un Astrophytum columnare cv. HUBOKI.:5-okey:
     
  12. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Re: Lophophora Williamsii Hola!!! a ver que opinais.

    Gracias, lo modificaré, yo lo tenía como a. columnare, pero no sabía que cultivar era. :5-okey: