Lophophoras arrugaditas

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por BLOEMETJE, 22/2/14.

  1. Hola a todos.

    El invierno esta llegando a la recta final en el mediterráneo europeo y después de 5 meses en sequía absoluta, mi colección de Lophophoras que estan en sus propias raíces lucen asi, arrugaditas

    Pronto con los primeros riegos se hincharan y probablemente me regalaran los frutos de las últimas polinizaciones.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A esta le guardo un especial aprecio, ya que me la regalo Kaephre.
    Yo a todas las Lophophoras les pongo nombre y esta se llama Ibiza.

    [​IMG]

    Saludos cordiales
     
  2. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    felicitats per la col·lecció!!

    A ver si me animo y incorporo alguno que sea peludo.
     
  3. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Vaya,son preciosas aun arrugaditas:ojoscorazon:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es verdad que se ven hermosas aun deshidratadas, ánimo que falta poco ya
     
  5. flyingdario

    flyingdario

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona
    buenas!

    una pregunta: y la lopho esa blanquecina? es una clase que es así? algo de la hibernación? un ejemplar raro o en cuanto le dé el sol cogerá color como las otras?
    si realmente tiene ese color me parece súper chula!

    venga, que ya queda menos para el buen tiempo y a florecer todas como locas!
     
  6. Hola, el color es el normal, invariable. Es la L. decipens y tiene ese color tan especial


    Me alegro que te guste

    Una salutació ben cordial
     
  7. Moltes gràcies per les felicitacions.

    Animate a aconseguir uno, la verdad es que no es un cactus dificil, a pesar de lo que dicen, siempre que tenga bastante luz y sol filtrado no demasiado intenso al inicio.

    una salutació ben cordial
     
  8. coatza20132013

    coatza20132013

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    subtropical,mexico
    Podrian indicarme el calendario de riego de las lopho. Acabo de comprar una.

    Graciad
     
  9. Hola depende mucho de tu clima, si esta al exterior. Yo no rego hasta que la temperatura minima nocturna es superior a los 10 C, que corresponde a finales de marzo. Hasta que la temperatura media es de 15 C, una vez cada 15 dias (finales de mayo) y cuando la temperatura media es de 20 C (julio, agosto y quizas septiembre) una vez a la semana. El último riego ( natural) coincide con los temporales de lluvia mediterraneos que dejan lluvias de 100l/m2 en pocos dias y que ayudan a lavar el exceso de sales del substrato y que tienen lugar a finales de septiembre o principios de octubre.

    Saludos cordiales
     
  10. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Sí, ho faré. A mi m'agraden els peluts i, ara, afegiré a la llista de la compra la decipens.
     
  11. La decipens és de Cactus loft de València.


    Una salutació cordial
     
  12. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    a veure si l'ASAC organitza una nova exposició i en porten.
     
  13. Seguro, cada año vienen a la expo anual de la ASAC y este año no creo que será diferente. Siempre traen una buena coleccion de Lophos, muy surtidas en precio, tamaño y variedad.

    Además son muy buena gente

    Una salutació ben cordial
     
  14. coatza20132013

    coatza20132013

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    subtropical,mexico
    Buen dia

    Gracias por tus consejos. VIvo en clima subtropical, la temperatura minima en invierno llegara a los 20 C y en verano a lo 45-46 C. Hoy estamos a 24C, la lopho la tengo a exterior donde recibe sol 3-4 horas

    Saludos
     
  15. Hola, en tus condiciones las plantas no tienen parada invernal como las mias. En ese caso hay que regar todo el año dejando secar la tierra totalmente entre riego y riego. Quizas fuera bien forzar las plantas a una parada durante dos meses, no se.
    Yo utilizo una tecnica muy especial y es utilizar una planta indicadora que me dice cuando hay que regar porque comienza a arrugarse. Si te fijas bien en las fotos del inicio del post puedes ver esta planta, que es una aizoaceae. Se marchita antes que el cactus e indica el momento del riego.

    Saludos cordiales