Lophophoras en México

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por electronoir, 19/1/10.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    EHMM SOLO PARA COLECCIONISTAS, CON FINES MERAMENTE ORNAMENTALES


    TENGO DOS LOPHOPHORAS CULTIVADAS, NO EXTRAIDAS!!!

    UNA L. DIFFUSA DE 12 AÑOS EN MIL PESOS

    Y UNA L. WILLIAMSII DE 15 AÑOS EN 1300 PESOS.

    LAS DOS X 2 MIL PESOS.

    REPITO: CON FINES ORNAMENTALES, SON LOPHOS CULTIVADAS, NO SON DE CULTIVO MASIVO, NO TENGO MAS Y NO LAS VENDO COMO PSICOTROPICOS!!!!



    Tengo esta foto pero salio de baja calidad por que mi camara anda fallando:

    [​IMG]
    ESTA DIFFUSA TIENE 7 CM DE DIAMETRO Y 9 CM DE RAIZ
     
  2. Pula_Argentina

    Pula_Argentina

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: LOPHOPHORAS EN MEXICO

    ¿la base esta marron o es una falla de la camara? se nota que dio flor, felicitaciones!!
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: LOPHOPHORAS EN MEXICO

    Hola.

    La base es color marron por que es parte de la raiz, como sabras, las lophophora crecen como boton hacia arriba y hacia abajo todo lo demas es raiz... Imagina una zanahoria, la lophophora serian sus ramitas y su raiz seria la zanahoria que esta bajo tierra.


    Ya ha dado diversas floraciones, la variedad diffusa da pelitos blancos que es lo que se ve en el centro.


    Mas tarde tomo fotos nuevas :5-okey:
     
  4. Pula_Argentina

    Pula_Argentina

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: LOPHOPHORAS EN MEXICO

    se como crece porque tengo de esos, pero entre la raiz y el boton no tengo ese amarronamiento, no lo vi incluso cuando lo trasplante. Por eso te consulto si es la foto o si tiene exceso de agua o que, puede ser un preaviso de algo
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: LOPHOPHORAS EN MEXICO

    ohhhh pues si, creo que pasa por que estaba en una maceta y luego al ser trasplantada, se quedo sin maceta un rato.

    Lo que he visto es que asi es la raiz, de principio a fin, tambien habria que saber que edad tienen las tuyas, tienes fotos???
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: LOPHOPHORAS EN MEXICO

    Por cierto ya tome mejores fotografias:


    224241


    4290541481_689f96d16a_o.jpg
     
  7. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: LOPHOPHORAS EN MEXICO

    Muy bonitas, aunque nadie con dos dedos de frente consumiría este ejemplar, menos aún siendo difussa...
    ¿Cuánto tiempo tarda aproximadamente en desarrollar otros botones esta especie?
     
  8. Danieldanonino

    Danieldanonino

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    México
    Re: LOPHOPHORAS EN MEXICO

    estan muy caras, y son muy pequeñas para la edad que tienen.

    saludos
     
  9. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: LOPHOPHORAS EN MEXICO

    Que tal Gnomido.

    Regularmente, segun lei hace tiempo, sacan botones nuevos a partir de los 7 años pero la persona que me la vendio yo creo que comercio con ellos, lo cual es muy entendible por su gran apreciacion en el mundo de los amantes de los cactus :happy:




    Tal ves esten mas grandes, la edad es un estimado dado por su grandesa. He visto lophos de 7 años de 2 a 3 cm de diametro.
     
  10. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: LOPHOPHORAS EN MEXICO

    Hm, desde luego el diámetro dependerá del cuidado al que esté expuesto. En tan solo dos años puedo apreciar cambios en mis Lophophoras williamsi.
    La pregunta era porque hace poco, haciendo un intercambio, he obtenido dos supuestas Lophophoras difussa (digo supuestas porque no había plena seguridad de que lo fuesen, aunque eso espero) y es realmente pequeña. Aquí podreís verla, claro que es imposible asegurar de qué especie se trata exactamente:
    [​IMG]

    Esta foto es inmediata al ser plantada, de modo que sale algo más pachucha. En estos momentos goza de un estado magnífico y un color verde radiante y lúcido.
    Me crea mucha ilusión el verla prosperar y, me muero de ganas por ver cómo desarrolla botones, pero cuánto más deseo es verla crecer, pues es lo más gratificante.
    Salud.
     
  11. Re: LOPHOPHORAS EN MEXICO

    Hola, cuestan mucho no? (aunque no se ahora cuanto es en relacion al euro xD) yo tengo una williamsii enorme que me compraron en tenerife y costo 5 euros o asi (sigo sin saber como es posible eso, jeje) mirad:

    [​IMG]
     
  12. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: LOPHOPHORAS EN MEXICO

    Que tal gnomido, mira la verdad ese boton esta demasiado pequeño para saber de que especie sea, la otra ves incluso confundi una matucana madisoni con una lopho williamsii. Deja que cresca y desarrolle surcos, ahi es donde se ve mejor la diferencia entre una y otra.


    Respecto a lo que dice kaephre

    Cualquier persona de españa consigue lophophoras muy baratas, por que alla no estan reglamentadas, aqui si.

    De hecho ya me dieron de baja mi anuncio en el sitio de compra y venta de Mercadolibre, que tiene asociacion con Ebay, por considerar que yo estoy vendiendo psicotropicos.

    Aqui en mi pais, que es de donde son las lophophoras, esta muy controlado su cultivo y cuesta mucho hacerse de una.

    Mira que si alguien se hiciera de una como la tuya por 5 euros que seran menos de cien pesos mexicanos, seria alguien muy afortunado, pero aqui nadie da tan barata una lophophora, regularmente sube cien pesos mexicanos por cada año que esta tenga.

    ...Y eso si hablamos de una compra entre aficionados, por que aquel que las cultiva en gran escala se podria considerar hasta narcotraficante o algo asi de grave.

    Los aficionados podemos tener una o dos, pero no un plantio ni ponerse a venderlas como si fueran dulces. Esa es la diferencia primordial de precios respecto a paises como españa y argentina, con relacion a mexico.
     
  13. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: LOPHOPHORAS EN MEXICO

    Eso era cuán tenía entendido, no obstante, si en España se permite la venta y compra de Lophophoras, es porque, además de considerarse que es una especie en peligro de extinción, no se cree que se consuma debido a la falta de alcaloides. Aún siendo una vieja, se supone que el consumirlo no será nada comparado con uno en estado salvaje. Sin embargo, yo no lo he probado y no tengo referencias.
    Por curiosidad, ¿se permite cultivar un par de plantas de marihuana en México? Simplemente pretendo hacer una comparación. Aquí en España es legal tener hasta 3 plantas creo, siempre y cuando no sean demasiado frondosas. Sin embargo, la ley no es muy exigente y no persiguen a aquellos que solo tienen unas pocas plantas.
     
  14. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: LOPHOPHORAS EN MEXICO

    mmmm no, de marihuana no, ni marihuana ni amapola.


    Me cuentan que todavia en los 60's habia plantas de amapola por decoracion por cualquier parte por que son muy bonitas pero hasta que se establecio su contenido de alcaloides y lo ilegal de esta sustancia, dejaron de haberlas.


    Si he conocido gente que tiene una plantita de marihuana en su casa, pero es ilegal por que las hojitas conforme maduran, se pueden cortar, secar y fumar, lo cual ya es por si mismo drogadiccion.


    Peeero creo que se acaba de aprovar en la camara de senadores, la portacion de dosis personales de marihuana, entonces no se si se permita cultivar una o dos plantitas.


    Para tu investigacion te sugiero ademas de la marihuana y la lophophora, la amapola, los hongos, el cactus de san pedro y hay unas hierbas trepadoras de sudamerica, no recuerdo como se llaman...
     
  15. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Re: LOPHOPHORAS EN MEXICO

    de esos cactuis, los venden en un invernadero de aquí (Madrid) por menos de 3€ :smile: