Lophopora!! ayuda ¿ sera hongo ?

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por loteri, 26/12/10.

  1. loteri

    loteri el tiempo sin ti es empo.

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    húmedo, cálido, WÉx:k°
    una preguntota jeje bueno sque ya no se a quien recurrir con mis preguntas tannn...... como esta -------->

    pues mira hace ya tiempo compre una lopho ( ahora no tengo con que tomarle foto pero te voy a describir mi problema )

    a ver si me puedes ayudar !!!!

    mira!! esta estaba bien tenia un ligero golpe pero se veía quebradizo de que ya avía sanado, hoy me he dado cuenta que una parte se puso amarillita y un poco blanda bueno mas que lo demas, he checado un poco de la raiz quitando las piedritas de la superficie y todo se ve bien.

    aplique fungicida (uno que tiene un olor fuerte como a podrido) no se de cual es exactamente.

    ¿crees que sea un hongo?

    la he puesto debajo de una placa térmica para que se seque rápido por estas fechas que ya no deben de tener riegos ya sabes no?

    mmm pero mi duda es si sera un hongo o no??? haaaa :desconsolado:

    me paso con una bisnaga y el remedio fue un fuerte lavado con jabón ROMA (FAB) en ese tiempo desconocía de todo y lo primero que leí fue eso y lo ice con buenos resultados después de la lavada intensa y enjuagada la deje secar unos 3 días y ahora se ve muy bien aunque un poco lastimada por la situación que les comento de reblandecimiento y perdida de color a uno amarillento, que quedo como quemada de sol.

    otras tienen la maldita araña roja son como dos (que me resulta mas difícil de acabar con la araña que con la cochinilla ) ya esas les aplique un aceite del árbol de NEM porque me dijeron que este tapa los poros de la piel que es donde respiran esas cochinadas


    me resulto bueno en dos plantas pero ahora mi preocupación es la que te digo saludos!!!



    Este tema aparte de que me ayuda a dejar un poco de mi frustración-desepción explicandolo espero que ayude con sus respuestas a otros. no satanicen mi pregunta, feliz navidad
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Tal vez seria importante que investigues que sustancia activa tiene el fungicida, pero más importante aun, que consigas una cámara prestada...
    ...uno de los que hay en mi casa también presenta unas manchas amarillentas, pero estan en la base, justo donde empieza la raíz, yo creo que es normal, y de no serlo no creo que causen mayor problema; si no los has regado no creo que haya problema; como comente en algun otro hilo del foro, se han mantenido bien (solo un poco compactos -no tan gordos-) sin problemas de plagas ni hongos, el proximo año voy a intentar mejorarlos con un sustrato mas nutritivo :smile: y los 8 pequeños lophos ahi siguen sobreviviendo. En año nuevo, voy a rescatar ese tema de las profundidades del foro para actualizarlo
    Saludos!

    PD, de cualquier forma procura estar atento a cualquier evolucion que tenga la mancha
     
  3. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Una foto vale más que mil palabras ;) Tómale una y tal vez así sea más facil ayudar.
     
  4. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    eha, pues cuando salgan esas fotos con gusto ayudo
    Saludos