Loro de cabeza amarilla: foto e información (México)

Tema en 'Loros, yaco, guacamayos' comenzado por tamar, 1/1/09.

  1. tamar

    tamar tamar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    distrito federal, mexico
    loro o cotorra?, algunos me dicen que es una cotorra, otros que es un loro cabeza amarilla, y me pregunto que sera? y cual es la diferencia como identificarlo, mide entre 20 y 25 cm, de cola a cabeza, esta terminando de emplumar tiene la lengua gris oscuro, unas plumas rojas debajo de las alas y una o dos entre la cola, no se que edad tiene, SOLO grita cuando tratan de agarrarlo y no muy fuerte.[​IMG]

    [​IMG]
     
  2. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: será cotorra o loro?

    Hola Tamar.
    Es un loro.
    Parece ( y digo parece porque leí por ahí que había que los teñían para venderlos, y a tanto no llega mi entendimiento, además parece jovencito, tiene el iris oscuro...) un Amazonas ochrocefala, no sé la variedad. Vulgarmente Loro de cabeza amarilla.

    Está en el apendice I del CITES. Eso quiere decir que debería estar anillado y deberías tener su documentación CITES de cría en cautividad.

    Hablan bastante bien. Yo conocí uno en un zoo que me insultaba cuando me veía:meparto: :meparto: .

    El tema loro-cotorra, no lo tengo muy claro.
    A mi me enseñaron que los loros tiene la cola corta y las cotorras larga... Pero luego me encontré que en otros países esa norma no cuadraba...