Loro sin plumas, tiene 5 años

Tema en 'Loros, yaco, guacamayos' comenzado por marcomm, 31/5/06.

  1. este es mi lorito australiano como pueden ver es muy especial(mi favorito) hoy puso su primer huvo pero alparecer no era fertil supongo por que ella lo boto varias veces.asi que se los presento aqui esta ella con sus 5 años!!espero que les guste

    881.jpg

    saludos
     
  2. esemanu

    esemanu

    Mensajes:
    13
    a tenido alguna vez plumas, los pajaros se la pueden kitar a veces por extres o aburrimiento, aunque tambien puede ser una enfermedad, aunque lo debera pasar fatal en verano e invierno
     
  3. pues nunca a tenido plumas y se ve muy sano es uno de los mas activos yo creo que lo que tiene es una mutuacion por que desde que nacio es asi, y en cinco años no lean salido plumas.¿es pobrable que sea una mutuacion no?


    saludos

    PD:despues les pongo mas fotos.
     
  4. marcomm, hola

    ¡Qué pena me da este juvenil lorito!!!!

    Existen causas para las ausencia de plumas te comento las que conozco.

    Estrés: se siente solo, no tiene juegos suficientes. No se siente a gusto.

    Ácaros: influyen en el crecimiento de sus plumas.

    Ojalá lo pudiera examinar un Veterinario. Sería importante sacarle muestras de sangre y sus plumas.

    Tiene nombre tu lorito?

    [​IMG]

    Saludos ;)
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    marcomm, Por tu forma de hablar deduzco que tienes otros loritos... pues sería bueno que nos pusieses fotos de los otros para conocerles y al mismo tiempo alguna de uno como el que no tiene plumas (si tienes otro como ese) pero con plumas para ver la diferencia que supongo debe ser significativa.
    Saludos.
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    lucas.jpg

    Este es Lucas un amazonas de ala naranja. Por ahora no dice nada de nada pero algún día...
     
  7. tiene un compañero que lleva viviendo como 1 año con ella y no a tenido ningun signo ni el ni otros. tambien tengo otros loritos pero en diferentes jaulas y este es el unico que le a pasado y sus jugetes no son muy sofisticados son pequeños cartones, palos, etc.

    saludos

    PD:hay que aclarar algo ella que si fuera estrés se podria arrancar las plumas de la cabeza?le voi a tomar unas cuantas fotos con su compañero
     
  8. aqui una foto perdonenme la calidad
    .jpg


    saludos
     
  9. una pregunta tonta... le has visto alguna vez a su compañero atosigar al pequeñin....o q se pelen? de ahi puede venir el stress o q le arranquen sus plumas....no se es un simple comentario. la jaulita cuanto tiene de medidas?
    un saludo.
     
  10. pues se llevan muy bien el compañero es mas pequeño solo tiene 2 años pero ella tiene 5 ademas se dan besitos todo el dia. las medidas no sabria decirte,asi que tratare de tomarlas.¿no puedria ser una mutuacion?


    saludos
     
  11. Lorito.-

    yolinda, Lucas me encanta :sonrisa:

    marcomm, es tan extraño tu lorito, estás segura que no son ácaros?

    Saludos ;)
     
  12. esemanu

    esemanu

    Mensajes:
    13
    tu loro esta de vez en cuando al sol, puede ser falta de vitaminas
     
  13. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Hola

    No se a lo mejor yo veo mal pero eso no son loritos :shock: son periquitos no :icon_question: y podria tener muda francesa :icon_question: aunque si dices que llevas 5 años con el asi... nose yo lo llevaria a un veterinario experto en aves y que te saque de dudas da penita verlo asi :( .

    Si fuera muda francesa (aunque tan severa no lo he visto nunca) el compañero que le has puesto se puede haber contagiado.

    Puede que me equivoque eh!! que yo no soy ninguna experta, pero por lo que se y lo que he leido podria ser, o a lo mejor si que es una mutacion que tenga carencia de algo y no le crezcan las plumas podria ser.

    Ya nos contaras, un saludo.
     
  14. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Yolinda que hermosote es tu Lucas :9992aaaaa:
     
  15. aca les decimos loritos australianos (Melopsittacus undulatus) ¿los acaros se contagian?no creo que tengan pero que puedo aser para estar seguro de que tengan o no? ¿muda francesa(ni idea de que sea)? estoy intentando buscar un veterinario especializado en aves, pero no encuentro ninguno por aca.


    saludos y grasias por su ayuda

    PD:razz:ues de los dos compañeros que tuvo el anterior que vivio como 4 años con ella no presento nigun sintoma de caida de plumas y el actual ya a estado como un año y ningun sintoma.