Loros aratingas ha puesto un huevo pero se los ha comido: ¿qué hacer?

Tema en 'Loros, yaco, guacamayos' comenzado por titusnaval, 29/12/09.

  1. titusnaval

    titusnaval

    Mensajes:
    3
    tengo una pareja de aratingas, han puesto un huevo, pero se los han comido, ya ha pasado alguna otra vez. Que tengo que hacer?
     
  2. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: aratingas

    La cria de arantingas no es muy facil, deberias proporcionarles un cajon bastante grande, mas alto que ancho, con algunas ramas dentro puede ser de cauce o heno incluso una capa de viruta para hamster o conejos. Cuidar de su alimentacion y que no les falte el calcio, ya que muchas veces una deficience de este tipo los hace comerse los huevos. Que tipo de aratinga tienes? y si puedes poner una foto.
     
  3. titusnaval

    titusnaval

    Mensajes:
    3
    Re: aratingas

    Son cotorritas del sol. Le voy hacer fotos y las incluire.
    En el nido, les he puesto, ramitas, virutas para hamster, ramitas de olivo. etc. todo lo tiran al momento. Qe mas puedo hacer?
     
  4. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: aratingas

    De que tamaño es el nido? el mismo deberia ser de mas o menos 30 cm de ancho por 30 cm de profundo y unos 35 40 cm de alto. Ponle poco material dentro, y dejales batante fuera por si prefiren meter ellos. Te dejo una foto para que mas o menos puedas orientarte sobre como deberia ser el nido. Mientars mas ocultos se sientan mas seguros se sentiran con el nido.

    [​IMG]