Los aguacateros o aguacates de casa

Tema en 'Aguacate' comenzado por _RaKeL_, 15/2/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola, en casa tenemos un medio jardín medio huertita jejee :smile: el caso es que tenemos dos aguacateros, super grandes pero que no dan ni un aguacate!! Y cachín en diez, estamos deseando tener aguacates frescos jajaa :smile: sería hermoso verlos por primera vez en casa... ¿que les puede pasar? y mejor... ¿que podemos hacer para que los tenga el año que viene?

    Saludos a todos!!
    Raquel.
     
  2. lo que te cuento no es un cachondeo, hay mucha gente de campo que lo hace, y me abstengo de opinar, sólo te cuento :

    Cuando un aguacatero no da frutos, "LO APALEAN", y parece que al siguiente año da... :shock:

    No se si la gente de Güímar son unos bestias, o si tiene base pseudocientífica, o si lo que mitigan con el arbol son sus frustaciones, pero el hecho es que funciona.

    Una vez comenté con un perito agrícola algo parecido, y me comentó que ciertos árboles (por ejemplo el mango), cuando se siente ante una situación crítica que podría probocar la muerte, y como medida de defensa, produce muchas más flores para asegurar la descendencia si muriese, y creo que esta es la base científica del apaleo del aguacatero, es posible que los daños sean suficientemente notorios para el arbol que le inducen a generar flores para compensar su posible muerte; luego al siguiente año, como ha dado cosecha, se le mima y además de los frutos salvamos el arbol.
    Otra cosa, en algún lugar leí que las cosechas de los aguacateros son alternadas, buenas y malas, pues la producción de un año evita la floración del siguiente.
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola israel, pues sí yo tb lo había oído... pero no lo puse por si acaso me dijeran que estaba loca xD mucha gente que lo ha hecho nos ha dicho que sí da resultados.. pero yo lo deje aquí para ver si había explicación alguna... entonces será pegarle una cuerada a los susodicho :lol: Lo haré y veremos a ver que tal.. , gracias por la explicación tb... es razonable la verdad! a si estos jodios nos dan algo ;)

    Un saludo!!
     
  4. argeu

    argeu

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    islas baleares
    hola rakel, hola foreros, yo tambien tengo un aguacatero desde hace mas de 10 años y nunca ha dado fruto, ultimamene estuve investigando y lei en algun sitio que estos arboles tienen dos tipos de flor masculino y femenino y que florecen primero unas y despues otras afin de no polinizarse a ellos mismos por tanto se necesitan otros aguacateros que los polinicen. si solo tines dos tiene que coincidir que cuando las flores femeninas florecen el otro tenga las masculinas floridas.esa teoria me gustaria que algun experto la confirmara. yo de momento he sembrado 3 más a ver si en unos años podemos comer algunos. saludos a todos.
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola! esto no lo sabía sobre lo de masculino y femenino, pero esta mañana mi abuela me ha dado una sorpresa! el aguacatero tiene floressss!! :icon_biggrin: es la primera vez que las vemos, son como chiquititas.. y en ramilletes ¿serán flores,no? espero que sí... vamos a esperar un poco, si no será cuestión de plantar más :smile:

    Saludos!
     
  6. argeu

    argeu

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    islas baleares
    hola rakel, toda lainformacion sobre el aguacate aqui en infojardin ,vas a arboles fruales y ahi encontraras toda la informacion, hay tres razas distintas y 500 variedades. la que mas resiste al frio es la mejicana y un solo arbol no puede fructificar necesita de otro u otros, puede llegar a tener un millon de flores pero solo el 0,1% fructifica. las flores primero se abren comofemeninas y despues de un tiempo se abren comomasculinas afin de no polinizarse asi mismas. dice que un arbol de 8 años puede dar unos 1000 frutos. o seaque me he pasado diez años esperando a que dierafruto mi aguacatero y lo que le faltaba era una compañera. jejeje saludos a todos.
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola! que interesante!! nunca hubiera imaginado esto. Lo que pasa es que me he dado cuenta que mi vecino tiene un aguacatero, y tiene tan solo uno.. y uff.. siempre se le llena de aguacates!! no se por que sera... por que si necesita de otro, los unicos que estan mas cerca son los nuestros... no se! a lo mejor se esta aprovechando de mis dos aguacateros ¬¬ jajaja.. esperemos a ver que pasa :smile:

    Gracias de nuevo!
     
  8. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Hola, chicos. Con respecto a eso que decís de que se necesita un solo arbol para fructificar yo no lo tengo tan claro. Desde la terraza de mi casa se ve un arbol de aguacates, de unos 4 metros de altura, cargadito, hasta los topes, y está mas solo que la una. Y para mas inri está entre 4 paredes, en un patio entre varios edificios, que el sol le da de lejos y está cargadito, cargadito.
    Vamos un flipe, y además en una ciudad como Hospitalet. :icon_evil:
    En fin, un trauma para mis ojos. :roll: