¿Los cóleos aguantan el aire o viento ligero?

Tema en 'Cóleo' comenzado por Susana01, 19/8/04.

  1. Susana01

    Susana01

    Mensajes:
    29
    Quiero poner coleos en una maceta grande en el exterior (combinados con gitanillas en el borde de la maceta) pero me preocupa que no aguanten .¿Que opinais?
    Si los coleos no son buena idea , admito sugerencias para el maceton , quiero unas plantas centrales con alguna colgante para cubrir parte de la meceta.
    Gracias
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Creo q no, mi madre siempre los ha tenido preciosos y no los ponía en sitios donde hubiera corrientes de aire.
     
  3. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Susana ¿sería para dejarlo todo el invierno fuera?
     
  4. Susana01

    Susana01

    Mensajes:
    29
    No, dejarlo fuera solo hasta que empiece el frio pero tal y como va Agosto!!!Ayer hacia una ventolera!!
     
  5. Geum.

    Geum.

    Mensajes:
    31
    Yo los tengo plantados en el jardin pero que les de sombrita ,a pleno sol no aguantan. El aire les da igual, aqui hace bastante. En invierno se hielan, pero si tu dices que los metes a casa, no tendras problemas
     
  6. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    No es que no aguanten el viento, simplemente es que se pueden romper. Yo de todas formas también los tengo en la calle, pienso que en esta época del año deben estar en el exterior.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No creo que sea una buena combinación coleos-gitanillas, a éstas les gusta el sol, a los coleos poquito y además los coleos necesitan mucha más agua que las gitanillas.

    Sería mucho más bonito, si tienes sol, combinar gitanillas de varios colores que queden bien (el blanco va bien con todos).

    Saludos
     
  8. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Kira, llevo un tiempo sin verte por aquí(seguramente no coincidimos) y el otro día me acordé de tí. Vamos, que me alegro de saber que estás bien :beso:
     
  9. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Opino igual que Kira.

    Saludos.
     
  10. Susana01

    Susana01

    Mensajes:
    29
    Tomo nota.Voy a poner geranios rojos en el centro del maceton y gitanillas blancas en el borde ¿eso esta mejor?
    Los coleos efectivamente los voy a poner en otra zona del jardin que solo le da medio sol un par de horas al dia , el resto le da la sombra.Vereis es que me dieron un esqueje de coleo en Mayo , lo plante y esta tan enorme que ya he sacado 4 esquejes de el y no sabia donde plantarlos.¿Estaran bien si los planto con maceta en el jardin?Lo digo porque asi al llegar el frio, simplemente saco la maceta de la tierra y los meto dentro ?
    Gracias
     
  11. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Yo tengo mis coleos en maceta sin problemas.
    Claro que donde estoy los tengo fuera todo el año.

    Saludos.