Los errores de la conducta humana y la relación con mascotas

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Illy, 28/11/09.

  1. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Abro este post para ir escribiendo "historias" que pueden aportarnos a todos nosotros otro punta de vista respecto a la relación que tenemos con nuestros canes.:happy:

    SON HISTORIAS REALES. Espero que os gusten. :5-okey:



    Sandy era un cocker Spaniel de pelo rubio y rizado como el de una reina de belleza infantil(....) Pero se plantaba en mi consulta igual que un oficial de caballería, con el rabo agitado e inclinándose hacia delante como si estuviese a punto de entrar en combate. Ese día, cúando miraba fijamente a su dueña en mi consulta, sus ojos tenían una clara expresión de dureza./


    Esa mujer acudió a buscar ayuda porque su "angelito" la había mordido......y no una vez.....sino varias. El último ataque había sido más grave, pero amaba a su perra y necesitaba ayuda.
    En la consulta, Sandy se había quedado petrificada delante de una cesta llena de codiciados juguetes. Miraba a su dueña y miraba a los juguetes. Estaba claro lo que quería........pero...¿por qué no cogía ella misma el juguete que estaban totalmente a su alcance? Sin más, la mujer se levantó de camino a la cesta, para cogerle a Sandy el juguete.
    La etóloga "sugirió" a la mujer que se sentara de nuevo y que Sandy cogiera el juguete.........Al sentarse en la silla la expresión de la dulce cocker se transformó. Lo hizo de manera sutil: Seguía frente a la cesta, agitando lentamente la cola mientras clavava una dura mirada en su dueña.
    La mujer, con las indicaciones de la experta, instó a la perra para que ella misma cogiera el juguete No Sandy, cógelo tu misma.
    Sandy, tras avisos visuales, decidió atacar a su dueña otra vez!!!
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    Yo tuve un precioso cruce de Pastor Alemán y Pastor Belga. Fuerte, leal e inteligente, igual que John Wayne, fue de los mejores perros que he tenido.

    Cierto día llegó a casa un "experto" adiestrador. Al ver al perro, se quedó mirándolo durante unos segundos, al cabo de los cuales, sentenció: Ese perro no te servirá como guardián. No tiene carácter.:mrgreen:

    Yo ya esperaba que me dijera una parida parecida. Por eso tenía a mi perro atado y bien atado; porque mi perro Johny era tan listo, que por el tono de voz con que se hablaba, ya reconocía al amigo o al enemigo.

    Le dije a mi amigo el adiestrador: Provócalo. A ver como reacciona.
    Y no había empezado la provocación cuando mi perro se le tiró al cuello.
    TUvo suerte, porque como ya dije, lo tenía atado y bien atado.

    Después de eso, me dijo, todo paliducho él: Bueno. Sí tiene carácter. Pero habría que adiestrarlo.

    Me despedí de mi amigo, pensando si no sería él el que necesitaria adiestramiento, jeje.
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    Era primavera y mi gran pirineo, Tulip, se sentía extasiada. Su enorme corpachón se estremecía por contemplar una ardilla muerta(....) Embriagada por la variedad de aromas, debió oirme llamarla porque durante un breve instante volvió la cabeza en mi dirección y después siguió con las cosas importantes de la vida., tratando de que esa maravillosa fragancia impregnase su blanco y largo pelaje.(..............)"Tulip", volví a gritar mientras me acercaba a ella. Esta vez no movió ni una oreja. No dió ni la más mínima señal de advertir mi presencia. (.....) estaba comenzando a enfadarme, Irritada ante el hecho de permanecer allí bajo la lluvia torrencial, empapada porque mi enorme gran pirineo no me hacía no caso.(...)No quería que la comida de esa noche contase con la compañía de un enorme perro empapado y oliendo a carroña. (....) conseguí entrar en razón y dejar de ser la dueña de un perro a ser una adiestradora de animales. "No", dije con la voz más grave posible, y Tulip dejó de olisquear y volvió su cabezota cuadrada para mirarme. "Ven". Tulip miró a su tesoro que debía abandonar con una rápida mirada, se giró como una bailarina y vino rápidamente hacia mi.

    El perro en este caso hizo exactamente lo que su dueña le pidió. Al llamarla por primera vez le dijo "Tulip".......la perra se giró, pero su dueña se quedó mirándola.....a espera de que la perra adivinara su pensamiento.......no dijo en ningún momento "ven"

    (....)el animal aceptó mi presencia educadamente, expresó algo así como: "Mira! he encontrado una ardilla muerta......¡y además tiene gusanos!" (....)
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    :sorprendido: :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    En la historia de Johnny hay doble error humano, el primero el del adiestrador por juzgar al perro sin dignarse a ponerlo a prueba, y el segundo el del orgulloso propietario, quien no puede asegurar que su perro (como la inmensa mayoría tampoco) pasara con éxito unas pruebas de carácter para perros de guarda. Estando en su propio territorio, atado, de día, y para colmo con su dueño presente, hasta Lord Byron resultaría un guardián terrible y "acongojante". :twisted:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    Los perros que compiten en agility U.C.A. deben pasar un test ed sociabilidad..........Ppor ejemplo: el perro tiene que estar sentado y una persona ajena pasa entre este y el guía .......si el perro ataca :sorprendido: .....suspende!! Cuándo tuvimos que pasarla con mi perro.......nadie quería hacer de tercera persona!! :11risotada: :11risotada:
     
  7. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.


    Tú, Carmen Rodríguez, alias kolianet, también necesitas adiestramiento en educación.
     
  8. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    Jajaja pero cuántos prejuicios tiene la gente, hace unos diez días estaba con mis perritos aquí detrás, donde los gitanos tienen ponis y caballos y algún perro encerrado en una lonja; y unos chavales sacaron a un dober "seminuevo" que tienen, y salió tan alegre (vive encerrado solo...) que fue corriendo a saludar a mi perrina, ellos lo llamaban preocupados, el perro les ignoraba, y yo tuve ocasión de tocarlo un poco y hacerle tontadas.

    Bueno y me sirve para ilustrar otro error humano: el del niñato que tiene un perro que a la gente le puede dar miedo (y a veces con motivo) pero no se molesta en aprender a educarlo... :(
     
  9. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    Ya te ha costado, majo, tómate un descanso no te explote el cerebro.. :meparto:

    Respecto a tu afirmación, yo tengo educación superior, ahora que por necesitar, todos podemos necesitar más...
    Además, que yo no soy alias Kolianet, yo soy alias Arilla ex-kolianet.
     
  10. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.


    Huy¡¡¡ Alfredo seguro que es más peligroso que Lhe, vamos, que muerde seguro, y probablemente algun incauto pasaba sin miedo....
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    Os agradecería que os pelearais en otro lado....
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    y cuándo te preguntan la raza dices: PITBULL DE AGUAS ESPAÑOL! :meparto:
     
  13. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.


    Tú educación superior??? Tururú.

    Adios, ignoradita,:beso: :beso: :beso:
     
  14. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    Illy,enhorabuena por el hilo,se la ilusion que has puesto en el,y todos tenemos cositas que contar.

    Aqui podemos aprender mucho con nuestros pulgosillos.

    Un besote y me iré pasando,que yo tengo cositas que contar y que rectificar de mis perritas.:twisted: Son mas malas......:icon_evil: :11risotada:

    Saludos.:5-okey:
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: LOS ERRORES DE LA CONDUCTA HUMANA.

    No puedo creer que esta opinion, haya podido levantar este aire rancio.
    Habria mucho mas que decir sobre la profesionalidad de un adiestrador, sobre el comportamiento de un perro de guarda y sobre la capacidad para educar en casa a un perro de estas caracteristicas.