¿Los frutales Leroy Merlin son válidos para mi clima de Sevilla?

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por ecohuertero, 13/10/08.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Quizas es una pregunta algo tonta.Todos los frutales que se venden en el leroy merlin de sevilla son validos para plantarlos en sevilla?me refiero por el tema de horas frio y demas...o es necesario escoger una variedad?
     
  2. rioja

    rioja

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Alfaro (la Rioja)
    Re: frutales leroy merlin validos para mi clima?

    los frutales que venden en cualquier gran superficie son producidos en cualquier parte del pais, no son producidos en la zona en la que se venden.
    Deben llevar cada uno un pasaporte fitosanitario, en el que se indica entre otras cosas, el vivero productor (los 2 primeros digitos corresponden a la provincia, como los codigos postales)

    POr ejemplo parte de los frutales que se venden en eroski son envasados por semillas clemente, de vitoria, que a su vez compra esos frutales a otros viveros (y la mayor parte de las veces el criterio de compra a un vivero o a otro es por razones economicas)
     
  3. komby

    komby

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    IBI - ALICANTE
    Re: frutales leroy merlin validos para mi clima?

    Hola ECOHUERTERO,por la experiencia que yo tengo te aconsejo que no compres ningun frutal en una gran superficie, pues no se molestan en cuidarlos, ni tan siquiera regarlos, de todos los que les he comprado (y son bastantes) no me queda ninguno vivo, este año he perdido cuatro del LM, en cambio los que compro en viveros me funcionan el 80 % o mas. Saludos.