Los frutos del granado

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por Selena., 20/6/05.

  1. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Hola. Tengo un granado el cual ya es el tercer año que lo tengo y ésta primavera ha hecho muchas flores y yo pensaba que hibamos a poder comer alguna granadita, pero no, sus flores, una vez caidos sus pétalos, caen al suelo.

    Esto ya le paso con las dos florecillas contadas del año pasado y la única que tuvo el primer año y yo pensaba que le habrian dado algun golpe los crios, pero ya veo que no.

    Yo no le veo ningun injerto en el tronco, ¿es por eso? a no ser que lo tuviera y quedara enterrado, pero no lo recuerdo, me parece que no tenia ningun injerto como lo tiene el peral.

    ¿porque no hace frutos mi granado?

    Gracias de antemano
     
  2. 3 años no parece mucho todavía como para preocuparse.

    Saludos.
     
  3. Yaiza.

    Yaiza.

    Mensajes:
    20
    Hola Selena. Yo no entiendo mucho pero tengo también un granado con 3 años y me pasa lo mismo que a tí. Este año ha tenido 5 flores, y cuando empieza a formarse el fruto se cae. Parece que es normal.Chao.
     
  4. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Ok gracias. :smile:

    Pues a éste no le voy a ver lo frutos ya, porque el año que viene nos mudamos...voy a echar de menos las plantitas que deje aqui, espero que las cuiden bien y si me dicen que quieren quitarlas y enlosar soy capaz de llevarmelas, aunque alguna muera en el intento, total, puestos a quitar las intento rescatar yo, aunque los arboles...

    Muchas gracias.
     
  5. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Selena y Yaiza, yo tengo dos granados, uno que según mi madre tiene como 60 años y otro que se sembró a partir del primero por medio de esqueje, este último aproximadamente unos 10 años, bien efectivamente los primeros 5 años dió solamente flor pero al sexto empezó a madurar las flores y ahora disfruto de granadas cada año de este último arbolito. Cabe mencionar que el árbol madre aun da muchos frutos.
    No desesperen
    Saludos. :icon_biggrin:
     
  6. AZOFAIFO.

    AZOFAIFO.

    Mensajes:
    2
    ¡En alguna parte lei que para evitar que se le cayeran los frutos al granado se le podia añadir un producto ¿Alguien tiene idea de que puede ser? Era , creo recordar, un acido orgánico pero no apunte en su momento el nombre :smile:
     
  7. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    yo les eche nitrato potasico en plena floración y me fue perfecto. todas la flores cuajaron sin problemas