Los habitantes del jardín y el diseño: animales, insectos, pájaros...

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por rododendro, 30/5/05.

  1. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    No las puedo ver... :(
     
  2. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Ahí va la primera...
    normal_cottage.JPG
     
  3. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Y más:
    normal_cottage4.JPG

    ................................. normal_cottage3.JPG
     
  4. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    q wapo!! al fin se ve un jardin tipico del norte joee jejeje q guapoooooooo!!!
     
  5. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola

    Olaya, no podías ver las fotos porque soy negada y no lo hice bien. Me costó lo mío empezar con el álbum y aunque éso ya lo he conseguido ahora me queda insertar bien fotos en los mensajes.

    Menos mal que Alexis me ha ayudado. Muchas gracias.

    Me alegro de que te guste. Dices bien, típico del norte. Con muchas hortensias, verónicas...

    Cuando me toca segar, en esta época todas las semanas, me tiro varias horas haciéndolo y el resto del tiempo con los remates finales, bordes, debajo de los árboles, etc. que lleva mucho tiempo. Pero merece la pena.

    Un saludo,
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    rododendro, ,precioso tu jardin...bien quisiera yo ser uno de esos habitantes que tienes...da gusto estar allí ;)
     
  7. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Mira tu q coincidencia!! hablando de ardillas, ayer se me cruzo una por delante cuando iba en coche, en mi pueblo jijijij q guay....hasta ahora solo se me habian atravesao jabalies o zorros los muy jodiosss como un dia enganche un jabali me desguaza el coche!!!! jajaja
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos,

    Muchas gracias, Aguaribay, me alegro de que te guste el poquito de jardín que he fotografíado. Ya pondré alguna foto más de otras zonas.
    Además, después de ver lo entendida que eres y las cosas tan bonitas que has hecho es para mí de mucho valor que te guste.

    Olaya, has visto que te he dado suerte con las ardillas?, es que te he mandado un par de parejas para allá, al fin y al cabo no estamos tan lejos. Seguro que a partir de ahora las ves con frecuencia, es cuestión de estar atenta y observar. viven en una especie de bolas en algunos árboles, de todos modos, lo más fácil es verlas pasar de árbol a árbol como trapecistas.

    Un saludo para todos,
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Este habitante lo tomé ayer en la montaña.
    [​IMG]
     
  10. asturiana

    asturiana

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Asturias, cuencas mineras
    Hola:
    LLevo unos dias desconectada...
    Espero que realmente de duerte ver un pajaro carpintero, pero no he vuelto a verlo :cry:
    Las paginas que recomendaas son muy buenas, lástima que no sepa inglés.
    Rododendo visite la primavera pasada el Palacio del Selgas con unos amigos y es una verdadera maravilla, tanto los jardines y su diseño y belleza. como el palacio con sus muebles, tentarimados, tápices, cuadros ... PRECIOSA VISITA :icon_biggrin: :icon_biggrin: (hay lista de espera larga). Interesante la visita a la escuela fundada por la familia Selgas y sus fondos y materiales didácticos.
    Creo que tienes razón y los negros de pico amarillo son estorninos también los hay.

    Saludos
     
  11. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    Puxa Asturies y los jardines asturianos!!! precioso!
     
  12. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola,
    Asturiana tienes razón, Selgas, muy bonita la casa y el jardín. Muy interesante la visita. Parece que la gente lo conoce, porque nosotros también tuvimos bastante espera, pero mereció la pena.

    Yo para ver carpinteros cuando les oigo golpear los troncos los busco orientándome por el ruido, con cuidado de no asustarlos.

    Aguaribay creo que en alguna ocasión he visto que ibas a Asturias, si lo haces con frecuencia puedes aprovechar para ver tú también el Palacio de Selgas y sus jardines, pero tendrás que solicitar primero reserva en:
    reservas@selgas-fagalde.com y web: www.selgas-fagalde.com
    te aseguro que te va a gustar.

    Tenemos en Cantabria un jardín histórico que no es muy conocido, admite visitas ciertos días del mes (miércoles creo recordar) horas de entrada, 9 y 11 me parece. Pertenece a la familia de banqueros Botín y puedes conseguir información en: Patrimonio Finca Puente San Miguel.
    Tiene muy bonitos ejemplares de magnolias, secuoyas, hayas, una metasecuoya.... Una de sus características es que nunca podan los árboles y se pueden ver magnolias tremendas desde el suelo. Veré si consigo el teléfono caso de interesaros.

    Aguaribay, hice unas fotos del que yo llamo colibrí (insecto-pájaro) que visita mucho mi jardín, pero como constantemente mueve las alas mientras liba no he conseguido una imagen clara, de todos modos, lo volveré a intentar e insertaré la foto para que lo veas.

    Un saludo,
     
  13. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Yo tengo pendiente el visitar el jardin botanico de gijon q dicen q es precioso tambien nu se.... :icon_biggrin:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    rododendro, ..si ya he visto fotos de vuestro colibrí.pero no tiene nada que ver con un picaflor...estos son inimaginables,aun cunado los observas...indescriptible sensación que da un colibrí ¿no es así argentinos?
     
  15. PP Terrazas

    PP Terrazas

    Mensajes:
    13
    Hola Rodoendro, estoy absolutamente de acuerdo contigo. Creo que el premio a un jardín bien concebido es que los animales de diferentes especies se decidan a vivir en él, o cuando menos a visitarlo. Para mi eso supone la confirmación de que he sabido crear un habitat confortable para ellos y en ese ecosistema serán capaces de llevar a cabo su vida. En una de las macetas que tengo colgada en una pared tengo un nido del que ayer ya han hechado a volar dos LAVANDERAS, llevaban casi dos semanas en el nido desde que salieron del "cascaron".No voy a decir que me siento como una madre, pero realmente es maravilloso ver como la naturaleza enjendra vida, mientras los seres "racionales" andamos haciendo el burro, con mis respetos a la raza, a diario. Saludos y me alegro de compartir tu forma de ver un jardín.