Los habitantes del jardín y el diseño: animales, insectos, pájaros...

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por rododendro, 30/5/05.

  1. asturiana

    asturiana

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Asturias, cuencas mineras
    Hola;
    Como dice PP Terrazas la naturaleza es fantatic....
    Hace tres años crié dos mirlos (tordos) que cayeron del nido,pan mojado, manzana, lombrizes, cerezas... , los enseñe a volar haciendo el INDIO por el prau :24revolcado: y los solté. Ahora todos los tordos me comen las manzanas, tambien me sentí MUY BIEN :corazoncitos:
    Olaya tengo pendiente la visita la Botánico de Gijón, como tú, espero hacerla este verano.
    Por cierto, me desaparecio el albúm de fotos, tuve que dejar el foro unos dias y NO ESTA :interrogacion:
    Salud
     
  2. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    PP Terrazas, yo también tengo varios nidos alrededor de la casa, algunos nos incordian un poco, porque nos hacen salir dando un rodeo para no asustarlos, tenemos clausurada una ventana y por la noche no encendemos alguna luz exterior para no molestarles, pero es sólo durante un mes o dos.

    Los de la casa repiten año tras año. Se lo merecen porque son muy trabajadores, primero haciendo el nido y luego empollando o alimentando a la madre y a los pollitos. Tenemos chochines, petirrojos y carboneros. Más lejos mirlos y jilgueros.

    Lo mejor, cuando los padres les enseñan a volar, yo intento no perdérmelo nunca.
    Asturiana, no puedo explicarme cómo les enseñaste a volar tú, tuvo que ser una maravilla conseguirlo y me hubiera gustado verte o hacerte película intentándolo.

    A nosotros nos produce mucha ternura ver cómo unos seres tan pequeños y frágiles se esmeran y trabajan tanto, además los cantos son prodigiosos.

    El álbum también me desapareció a mí y he tenido que crear otro. Tengo fotos nuevas en él, si quieres verlas.

    Un saludo,
     
  3. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Chicas os olvidais de las golondrinas q ya estan por aqui otro año mas!!!
     
  4. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Por cierto asturianina, de onde yes ?
    yo soy de llanera
     
  5. asturiana

    asturiana

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Asturias, cuencas mineras
    Hola:
    Soy de Langreo Olaya, tu que yes de Lugo de LLanera o de Posada de LLanera?. De cualquier manera tamos cerca.
    Aquí los tordos crien el el seto (la sebe), pero los jilgueros lo hacen en una especie de tuya que está en la carretera hay bandadas y les pegues en los alamos. Por cierto hay al menos dos parejas de pardones, pajaros de presa hermosisimos de tamaño medio que no se su nombre real.
    Las golondrinas, lavanderas y pioginos...abundan.
    Por cierto creo que tengo murciélagos en una zona de la camara del tejado, es nuevo 6 años, no se como ahuyentarlos . No me decido por obra, ni por los famosos ultrasonidosya que tengo perro, gata y cotorra :corazonlate: y temo que le afecte.
    ALGUNA IDEA :icon_question: :idea:
    SALUDOS
     
  6. asturiana

    asturiana

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Asturias, cuencas mineras
    Rododendendro perdona que no te contestara se me pasó, está historia ya tiene tres páginas.
    Te cuento la pelicula de los tordos:
    :icon_exclaim: GRACIAS QUE NO HAYNINGÚN DOCUMENTO GRÁFICO :icon_exclaim:
    Los "enseñe a volar" poníendolos en el dedo (como los halconeros) y moviendo suavemente el brazo extendido delante de mí de arriba a abajo. ellos aleteaban instintivamente.
    Luego yo correteba por el prau con el tordo en el dedo y volando levemente con los dos brazos, el tordo aletaba hasta que se decidia a volar levemente y aterrizaba en el suelo, lo recogía de la hierva y volvíamos a intentarlo de nuevo, creo recordar que en tres días de ejercicios lo logramos.
    Creo que sus descendientes están anidando aqui, me encanta su canto,
    Mi familia se lo pasaba en grande mirando desde la ventana :24revolcado: y algún vecino también.

    Tenia experiencia previa con otro pajaro raro , no sabía lo que era pues no tenía plumas, solo una especie de plumillas largas, finas, suaves y doradas entorno al cuello y un pico raro,
    Intuitivamente , por el tipo de pico, le empezé a dar de comer maíz machacado y humedecido, pan y mijo de la cotorra
    Y tuve que sacarle unas fotos para que lo identificara un esperto....
    A los dos día supe que era un pichón UNA PALOMA :11risotada: :11risotada:
    Crecio sana y robusta, volaba, me seguia caminando y volando por el prau y la acera, pero no le gustaba mucho a la perra, ni a la gata. Lo ensuciaba todo. Se fue a Ribadesella con un familiar y encontró un palomo. Se llamaba Lola...
    Vere tu albúm, y volveré a colgar el mio, hoy saque fotos nuevas , pero tengo poco tiempo y es tardísimo
    CHAO
     
  7. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola Asturiana,
    Me estoy riendo sóla porque te veo (imaginación al poder) enseñando a los torditos, mucha intuición al hacerlo, desde luego. Lástima que no te filmaron tu familia o vecinos desde la ventana.

    Si, muy tarde andas conectada, casi las dos de la madrugada. Si fuera tu madre te reñiría. Veré tu futuro álbum, seguro que me gusta.

    En la iglesia de mi localidad también se han metido murciélagos y están intentando quitarles tapando los sitios por donde piensan que entran. Es complicado porque tienen que subirse al tejado y tiene su peligro, menos mal que no es alta. Les pone perdidos los bancos, etc.

    Nosotros tenemos en al menos dos árboles murcielaguitos pero son muy pequeños y no molestan nada, porque no están cerca de la casa ni en el tejado. Sólo me acuerdo de ellos por las noches cuando les veo.

    Un saludo,
     
  8. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Siendo el tejado nuevo no se como pueden estar ahi esos bichoss ....
    juas , yo solo los vi una vez q tiramos el tejado viejo de mis abuelos para cambiarlo y salieron ....menudos dientes tienen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    no se que decirte, como no les selles la entrada no se.
    vivo a 5 km de posada.
     
  9. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola a todos,

    No habia visto este post, es verdad hay muchos visitantes de un jardin, algunos como los murcielagos tal vez no muy agradables, aunque como todo ser vivo cumplen su funcion y otros como comentaba aguaribay muy agradables por lo menos para mi, como los "picaflores". Estos utlimos aca en Italia, tampoco los veo, es una lastima porque son bellisimos.
    Aprovecho para poner una fotito que encontre de ellos. Espero que les guste, especialmente a vos aguaribay

    normal_Picaflor_Comun_RVL_Mar04_m.jpg

    Saludos
     
  10. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos,

    Mirta, es precioso el picaflores.

    Me dice Aguaribay que en la zona de Chile donde posiblemente iré en Noviembre (Talca y Patagonia) podré verlos. Me encantará conocer pájaros que aquí no tenemos, especialmente éste.

    Un cariñoso saludo,
     
  11. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Si rododendro supongo que en Chile lo encontraras, es una ave muy llamativa, te dejo un enlace de una pagina que justamente es de Chile, que habla de un tipo de picaflor un poco mas grande, pero a mi me gusta mas es de la foto que es mas tipico del Rio de la Plata y supongo que sera el que hacia referencia aguaribay. Y ya que vas para esos lados podrias visitar mi pais, Argentina.

    http://www.avesdechile.cl/148.htm

    Saludos
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    MIrta que divino!!! si!!!! es ni mas ni menos mi querido picaflor
    :corazonlate:
     
  13. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos,
    Tengo nuevas fotos del jardín que iré insertando, de momento pongo tres, porque me han quedado muy bonitas.

    normal_hipericos1.JPG

    normal_crocosmias.JPG

    [​IMG]

    Espero que os gusten. Un saludo,
     
  14. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    precioso!!!! que planta es esa que da flores amarillas¿¿??
    el enlace ese que pones no me va :(
     
  15. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    tenias un espacio entre] yhttp
    normal_gardenia.JPG