Los "hijos" de mi aloe

Tema en 'Aloe' comenzado por onion girl, 25/1/06.

  1. onion girl

    onion girl

    Mensajes:
    3
    Hola!!

    Este verano a mi aloe le empezaron a salir "hijitos" alrededor, los separé de la planta madre cuando éstos tenían 4 dedos de altura... los planté directamente en tiestos pequeños de plástico... y algunos empezaron a echar raíces, pero luego se les podrían, y se quedaban secos y en fin, no crecían... Supongo que no estarían lo suficientemente grandes para sobrevivir sin la madre, y que cuantas más hojas tengan y más grandes, mejor.
    Pues me cargué unos... 7 u 8, porque ya era inútil revivirlos. Pero le salieron 7 hijos nuevos que todavía están unidos a la planta madre, y llevan unos 5 meses ahí, más o menos, y algunos ya alcanzan los 15 cm de altura (que según he leído es el tamaño recomendado para separarlos). La planta madre está "mutilada", así que como sólo la uso de momento para reproducirse, supongo que no pasará nada si los mini-aloes le van "quitando" nutrientes...

    Bueno, no sé si alguien de vosotros también tiene un aloe al que le han salido hijos. ¿Habéis conseguido plantarlos y que os crecieran bien? Yo de momento estoy por averguarlo... Y otra pregunta... para que se reproduzca le tiene que salir al flor primero??

    A ver si alguien me puede contestar ;)
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola onion girl.

    Una vecina me regaló un hijito de siete u ocho centímetros, lo planté y de él ya han salido cuatro macetas grandes y un montón de hijos que he regalado.

    He notado que las plantas pequeñitas de aloe no prosperan al sol, a la sombra lo hacen muy bien. Hasta ahora no me han dado problemas.
     
  3. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    Es una planta muy fuerte.... yo por lo menos, no tengo problemas en reproducirla, de hecho, tengo que arrancarle los hijos porque le salen demasiados... y me dá lástima...pero es que ya tiene toda mi familia aloes y TODOS han salido de una única plantita que compré yo hace unos 4 años. Prueba con un hijo o dos y deja el resto con la madre, por si acaso....
     
  4. onion girl

    onion girl

    Mensajes:
    3
    Gracias Pilistra y Asor ;)
    Así que a la sombra crecen mejor... Los "hijitos" de la madre los tengo cerca de la ventana, y les da el sol... Supongo que dices cuando los separas de la madre y los plantas en maceta individual. ¿Hay que plantarlo justo después de arrancarlos, o sino cuánto tiempo se espera para plantarlos? Una vez se plantan, ¿cuándo se empiezan a regar? ¿Cuánto tardan en convertirse en plantas "adultas"?

    Os agradecería que me respondiérais, ya que al menos a vosotros os han properado, no como a mí...
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Yo los he plantado enseguida, pero si tardas un poco tampoco pasa nada porque tienen bastante savia. Por lo que entiendo los tienes dentro de casa, puede ser que ese haya sido el problema, son plantas de exterior, aunque supongo que ahora los tendrás que guardar de las heladas. Si no has plantado todavía los hijos, espera a que pase el peligro de heladas, te irá mejor.
     
  6. onion girl

    onion girl

    Mensajes:
    3
    En realidad los que intenté "salvar" estaban fuera, en la terraza. Y creo que los planté enseguida, porque la parte de abajo (donde los corté) se pudrió, se le quedó la tierra "pegada", y algunas raíces estaban podridas... Eso fue en octubre y noviembre, algunos los pasé a dentro de casa, pero no vivieron... A parte creo que la tierra no drenaba bien, porque cuando regaba se acumulaba el agua y salían hongos... Pues supongo que los que tengo ahora vivirán bien, he leído sobre como mejorar el drenaje de la tierra (mezclando con grava, creo). Ah, no me habéis dicho todavía cuando debo empezar a regar.

    Gracias por el consejo asor ;)
     
  7. dePrades

    dePrades

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo arranqué el hijo (o la hija) de un aloe que había en el campo en el mes de noviembre y cuando llegué a casa lo planté una maceta... El hijo debía tener unos 10 centímetros... Y parece que tira... Las hojas de fuera se estan secando desde las puntas, pero le nace una hojita nueva en el interior... La tenía en la terraza pero con las heladas de Navidad la pasé al interior y allí está... hasta que el tiempo mejore...

    Una preguntilla... sabéis cuándo se le pueden arrancar als hojas para utilizarlas como crema?

    Gracias
     
  8. Zaporta

    Zaporta Guest

    Dejar el hijuelo algún día que se seque un poco la herida si es sin raices, lo injertais en tierra humeda y olvidaros de él, con luz sin sol y poco agua, pienso que os saldrá adelante.
    deprades la planta tiene que estar madurita cuanto mas vieja mejor hojas de 40-50 cm. pero si tienes una emergencia como un quemazo, no te lo pienses y coje la que tengas, deja escurrir la savia amarilla ex tosica solo válida para farmacias.