Los jardines colgantes de Gijón...

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por astursucu, 31/5/13.

  1. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    ... o bien: Astursucu en su pelea por inmortalizar algunas flores entre chubasco y chubasco. Ha sido todo un reto :13mellado: , especialmente porque a mis niñas se les ha dado por florecer bajo las lluvias. Cuando dije que las dejaría todo el año a la intemperie, no pensé que se iban a acostumbrar tanto!

    Bueno, pongo algo de mi cosecha. Primero, Mr. William Clark que me encanta:
    [​IMG]

    Sigo con un regalo de Karambola, que lleva tres años conmigo y esta es la primera flor que me da, Miss Laxi:
    [​IMG]

    Otro regalo de Karambola, misma historia, pero esta no está identificada. No obstante, de un salmón precioso:
    [​IMG]

    La niña de mis ojos, Miss Daisy Dean, que me ha hecho sufrir :desconsolado: . Veía como se abrían las flores y llovía y llovía...
    [​IMG]

    Seguimos con mi Ackermanni, que este año me dio una cosecha preciosa, más de 20 capullos, que es todo un logro para mi :11risotada:
    [​IMG]

    Y este, un regalo de Evalentín, vino sin identificar pero creo que es otro Ackermanni, tambíen repleto de capullos:
    [​IMG]

    Y de último por hoy, un cultivar de Millie, del vivero de Joel Lodé, aunque un poco tocada la flor por la lluvia, como no. Espero poder subir otra flor en mejores condiciones porque es divina, color salmón con unas vetillas lilas...
    [​IMG]

    Bueno, eso es todo por el momento. Espero que os gusten. Hoy parece que no va a llover... sacaré mis huesos a que se sequen un poco, tengo moho hasta detrás de las orejas... :beso:
     
  2. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    que maravilla de flores
    muchas felicidades:bravo: :bravo: :bravo:
     
  3. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Qué hermosos !!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: Y en toda la variedad de colores :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    preciosas todas!!!! que colores y formas mas hermosas!!!!
     
  5. Hola Astursucu, una pasada de flores, me gustan todas las flores pero sobre todo esta:

    [​IMG]

    Porque tenemos una preciosa en primer plano y otra en las alturas.

    Bonita foto.

    Salut
     
  6. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bonitos, preciosos todos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Menudas preciosidades :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Guapisimas y parece que la lluvia no les sienta tan mal :razz:
     
  9. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Muy lindas todas!!!
     
  10. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Gracias lunas, estoy contentísima con ellas, todo el año esperando para disfrutarlas. :beso:

    Ceci, ahora que lo dices, es verdad! Las colecciones van creciendo y hay un poco de todo, y si, estas son casi de todos los palos. Nos falta el naranja, que son todos unos vagos increibles :mrgreen: :beso:

    Cris, mujé! Qué es de tu vida? Hay algunas más, pero sin sol, el proceso es lento. :beso:

    ppest, mira tu que todo fue por que no me arreglaba a sacar la foto con una mano mientras sostenía la flor con la otra. A veces el ser un poco torpe tiene su cosilla :11risotada: Si, quedó bien la foto, digna de la Daisy :beso:

    Lojoma, gracias, yo estoy encantada con la cosecha por ahora. :beso:

    Javi, no está mal pa haber soportao tanta lluvia, verdad? :beso:

    Kochelillo, cuanto tiempo! Si es que han estado aguantando todo el invierno lo que Asturias les echó, ya no las resguardo ni las tapo ni ná. Si quieren vivir aquí, que se acostumbren. Pero que abriesen las flores sin casi nada de sol y lluvia, ya me dejó :sorprendido: :beso:

    Duvalia, me alegro que te gusten! :beso:
     
  11. `preciosas Astursucu este año ban con retraso las mias aun estan apuntito de abrir
     
  12. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Maravillosas floraciones Astur!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Vaya envidia me da este jardin colgante, Astursucu :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :13mellado:
    La flor que mas me gusta es la ùltima, Millie :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: No conocia este epi :sorprendido: pero la flor es preciosa :bocaagua: :96lelo: :9992aaaaa: :martillo:

    Y aprovecho para darte noticias de los imigrantes : asturian y galician kaiserin han arrancado :eyey: :eyey: :eyey: (por fin :icon_evil: ya iba siendo hora :sirena:)

    Pythagore, revisando sus epis el domingo
     
  14. Todos preciosos y parece que la lluvia los ha puesto mas bonitos.
    Saludos
     
  15. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Yeron! Que es de tu vida? Te debo el esqueje de Daisy que te prometí, no me he olvidado, sólo me he liado :13mellado: ! A ver si pones pronto las tuyas! :beso:

    Aniku, no son Pegasus pero no están nada mal, eh! Yo estoy feliz :beso:

    Pyth, hay que ser ingeniosa en esta vida, si no tienes jardín hay que trabajar en las alturas, en cada centímetro vertical que encuentres. Claro, que ya no queda sitio ni pal cubo del reciclaje, pero eso son cuestiones nimias comparadas con mis epis:mrgreen:

    Me alegro que las inmigrantes estén arrancando. Aquí están con bastante capullo pero no quieren abrir del todo.

    A la que te refieres, es un cultivar de Millie, la esposa de Joel Lodé. Le compré la planta hace dos veranos que estuve por esas tierras y es realmente hermosa. Ya sabes, si le encuentras sitio te mando un pedacito. No es un epiphyllum, es un aporophyllum. :beso:

    jjcr, si, se van acostumbrando. He tenido dos bajas este invierno y en dos ocasiones serios daños por granizo pero lo prefiero a estar cubriendo en estos mini invernaderos y tratar de controlar el clima. Son demaisadas macetas, unas 130, para poder hacerlo y que no te vuelen los plásticos por ahí cuando llegan los vientos fuertes. Que ya tuve mañanas de bajar a la calle a buscar mi etiquetas :mrgreen: los plásticos no los encontré nunca más! Ya no estoy pa estas aventuras, a beber agüita y santas pascuas! :beso: